• Beamonte, nuevo presidente del PP-Aragón, se “dejará la piel” en el cargoBeamonte, junto a Rudi, Torres, López y Pobo

    Beamonte, nuevo presidente del PP-Aragón, se “dejará la piel” en el cargo

    Luis María Beamonte es desde este sábado el nuevo presidente del PP en la Comunidad Autónoma de Aragón, sucediendo en el cargo a Luisa Fernanda Rudi tras ocho años en el puesto. Además, la actual portavoz popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, será su número dos, sustituyendo al hasta ahora secretario general, Octavio López.

    El Partido Popular en Aragón ya tiene desde este sábado a su nuevo líder. Luis María Beamonte releva del cargo a Luisa Fernanda Rudi, quien se ha despedido tras más de ocho años ocupando el puesto. Una noticia que se ha confirmado de manera oficial en el XIII Congreso Autonómico de los populares, donde además se ha nombrado a Mar Vaquero como la número dos, sustituyendo a Octavio López como secretaria general a partir de ahora, quien permanece en la Ejecutiva como coordinador general del partido.

    Beamonte era el único candidato que se presentaba al puesto de nuevo presidente regional, por lo que no hubo en ningún momento lugar a la sorpresa cuando dieeron a conocer los resultados del escrutinio. Un total de 933 compromisarios han sido convocados al acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, resultando elegido Beamonte con un apoyo de cerca del 98% recibido por los cerca de 600 que han votado.

    En su discurso, el también alcalde de Tarazona ha insistido en que “la única garantía del triunfo es ir juntos”, explicando que le gusta estar en este partido “porque es un partido ganador”. Así, ha valorado que tienen una obligación, que no es otra que “poner las bases para que en tantos y tantos municipios de Aragón se den oportunidades y posibilidades de avanzar, se dé esperanza y se encuentre futuro para nuestros hijos”.

    Además, ha contado con un emotivo recuerdo a José Atarés, asegurando que no sería justo no acordarse en un día como hoy de él y afirmando que “era un hombre valiente y con coraje, para el que el hecho de ayudar era un objetivo normal, una obligación que le salía del corazón”.

    También tuvo palabras hacia Luisa Fernanda Rudi, de quien dijo que les ha convertido “en un partido ganador, que cuenta con un respaldo mayoritario de la sociedad aragonesa” y asegurando que cuenta con valores de convicción, respeto institucional, seriedad en la gestión y absoluta pulcritud, los mismos que necesita la formación. Beamonte ha lanzado un mensaje a todos los presentes respecto a la nueva etapa que comienza: “Voy a dejarme la vida por no defraudar vuestra confianza, os lo juro”.

    Despedida de Rudi

    Por su parte, minutos antes del discurso de Beamonte como candidato a la Presidencia Autonómica, Luisa Fernanda Rudi se dirigió a los presentes a modo de despedida del cargo que ha ocupado durante ocho años. En él, quiso comenzar dando “las gracias a tantas personas que han colaborado conmigo en estos años de trabajo intenso en el PP de Aragón”, añadiendo que le han servido para “conocer más profundamente nuestra tierra, los caminos y carreteras y que han proporcionado unas vivencias tan positivas”.

    Comparte esta noticia