• Teresa Fabregat diseña las joyas para los nuevos gigantes de Isabel y DiegoEmma Buj, Teresa Fabregat y Javier Domingo

    Teresa Fabregat diseña las joyas para los nuevos gigantes de Isabel y Diego

    La joyera turolense Teresa Fabregat ha diseñado los anillos, pulseras y pendientes que Isabel de Segura lucirá en su bautizo el 2 de abril. Hasta ahí se vería algo normal en su trabajo si no fuera porque son las joyas de una gigante, la que junto al de su amado Diego de Marcilla, se incorporará a la comparsa turolense a partir del próximo mes.

    Así que Fabregat ha tenido que pensar en otras dimensiones y utilizar otros materiales. Le gusta reciclar por lo que ha acudido a productos que se utilizan para otras cosas y darles la apariencia de joya.

    Así, por ejemplo los pendientes de la gigante Isabel son media pelota de goma roja, que ha tratado para tener forma de rubí y para la base del anillo ha acudido a una tartaleta de pastelero que ha revestido con la misma tela del traje que la diseñadora turolense de alta costura Rosa Blasco está empleando para confeccionar los trajes de los gigantes.

    No solo habrá joyas para Isabel. Al gigante de Diego le ha preparado un anillo en forma de sello a partir de estaño y esmalte.

    Este trabajo no es el único que Fabregat hace para la comparsa turolense. En los últimos meses preparó también collares, pulseras, anillos y broches para las parejas de reyes cristianos, de sus homólogos moros y de gitanos.

    Todo ello de manera desinteresada y con “gran ilusión”. La alcaldesa Emma Buj y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, visitaron esta semana la joyería para conocer el trabajo de Fabregat. Buj consideró que es “un lujo para el patrimonio de todos los turolenses” contar con el trabajo de la joyera turolense y de Rosa Blasco e invitó a todos los turolenses a acudir el 2 de abril al bautizo de los gigantes de los Amantes en el año de su 800 Aniversario.

    Comparte esta noticia