• El Concurso Juvenil de Relato Breve muestra las diferentes facetas del amor

    El Concurso Juvenil de Relato Breve muestra las diferentes facetas del amorActo de entrega de los premios del concurso de relato breve

    Desde hace más de medio siglo Teruel tiene una cita con la poesía y el amor a través de Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel, cuyos premios se entregan como apertura de las Fiestas del Ángel. Con motivo del 800 Aniversario, el Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Fiestas, ha querido dar un paso más allá y convocó un concurso de relato breve dirigido a los jóvenes. La convocatoria ha tenido éxito con más de 150 trabajos presentados, por lo que esta es la primera convocatoria de otras que vendrán en próximos años.

    El pasado día 22 se dieron a conocer los ganadores de esta primera edición cuyo lema era El amor nunca muere. En la primera categoría, dirigida a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, el ganador fue Pablo Aguilar, de 6º de Primaria del colegio Victoria Diez. En la segunda, para alumnos de ESO el premio fue para María Gascón, estudiante de 4º de la ESO del mismo centro, y en la tercera Héctor Montón, que estudia 1º de Bachillerato en la Escuela de Arte. Cada uno de los premios estaba dotado con cien euros.

    El jurado destacó la calidad de los relatos ganadores, que reflejan además diferentes tipos de amor: el de un joven enamorado de una chica, que centró el relato La ocasión, de Héctor Montón; el de una abuela por su nieto, en el caso del relato de María Gascón y el de un niño por su perro, que narró el pequeño Pablo Aguilar.

    El concejal de Fiestas, Javier Domingo, felicitó a los ganadores y les animó a participar en el Certamen Nacional de Poesía. En el caso de Héctor Montón y María Gascón, además, ya han ganado otros certámenes juveniles, el San Jorge y el de Jóvenes Talentos de Coca-Cola.

    Comparte esta noticia