• Rubén Sáez presenta ‘España. El imperio donde no se pone el sol’Portada del nuevo libro de Rubén Sáez

    Rubén Sáez presenta ‘España. El imperio donde no se pone el sol’

    La Subdelegación de Defensa de Teruel acogió el pasado martes la presentación de un nuevo libro publicado por el historiador militar turolense Rubén Sáez, editado por Susaeta, cuyo título es España. El imperio donde no se pone el sol.

    Este libro, en la línea del resto de la serie de Atlas Ilustrados que edita Susaeta, con un gran despliegue fotográfico, de mapas e ilustraciones, se adentra en los cuatro siglos de luces y sombras que van entre 1492 cuando se produjo el descubrimiento de América y 1898, fecha que marca la pérdida de los últimos dominios coloniales españoles de Ultramar. Cuatro siglos en los que España fue la mayor potencia del mundo.

    El libro hace un recorrido a través de los principales encuentros armados que ayudaron a crear y cimentar el Imperio español (Tenochtitlan, Cajamarca, Túnez, Lepanto). Es una época heroica, en la que los Tercios españoles eran temidos en todo el orbe. Pero, como a todo imperio, también el español tuvo su momento de apogeo y su caída. Se repasan los choques que marcaron el declive de España como potencia (La Armada Invencible, Rocroi) y aquellos que, como la invasión francesa o la independencia de los territorios americanos, finiquitaron el imperio.

    Comparte esta noticia