• Las entradas de GP Movistar de Aragón de MotoGP, a la venta el martes 4 de abril

    Las entradas de GP Movistar de Aragón de MotoGP, a la venta el martes 4 de abrilImagen del GP Aragón de Moto GP del año pasado/ Agency Sport Media

    El próximo martes, 4 de abril, saldrán a la venta las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP (del 22 al 24 de septiembre).

    Será la octava vez que el Mundial desembarque en Alcañiz, un Mundial que arranca el próximo fin de semana.

    El circuito catarí de Losail volverá a ser el encargado de iluminar el inicio de una temporada, la de 2017, que se prevé muy equilibrada entre sus principales contendientes pero que apunta a dos claros favoritos, los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón, y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

    Las especiales condiciones del trazado catarí, única pista del calendario que disputa todas las carreras en horario nocturno y que, por primera vez, podría hacerlo incluso en MotoGP aunque llueva, no suelen ser un referente de lo que ocurrirá durante la temporada ya que la pista de Losail es muy favorable técnicamente tanto a las Ducati como a las Yamaha.

    La decisión de la Comisión de Seguridad, pendiente de la confirmación por parte de los pilotos, de que la carrera de MotoGP se dispute incluso aunque llueva, es quizás la nota más destacada del comienzo del campeonato, que acto seguido viajará a Argentina, si bien en esta ocasión, para evitar problemas de traslado como el pasado año, habrá una semana de descanso entre la cita suramericana y la norteamericana.

    Así, el 9 de abril el campeonato viajará hasta Termas de Río Hondo y no será hasta el 23 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Austin en el circuito de las Américas, para evitar que las inclemencias meteorológicas impidan despegar a los aviones desde el trazado argentino hacia Estados Unidos, como sucedió el pasado año, provocando numerosos problemas a los equipos.

    El Gran Premio de España, el 7 de mayo, volverá a ser la puerta de entrada a Europa momento que para muchos es el inicio de la “auténtica competición”, con trazados de todo tipo pero muy conocidos por todos y en donde realmente se equilibran al máximo las fuerzas y potenciales entre todos los contendientes.

    Como suele pasar todos los años, tras España llegarán las carreras de Le Mans (Francia, 21 de mayo), Mugello (Italia, 4 de junio), Barcelona (11 de junio), Assen (Holanda, 25 de junio) y Sachsenring (Alemania, 2 de julio), donde el campeonato se tomará su único descanso estival de algo más de un mes, hasta que se retome el pulso de la competición el 6 de agosto en la República Checa, en el clásico trazado de Brno.

    Una semana más tarde será el circuito de Red Bull Ring Spielberg, que entró el pasado año en el calendario del campeonato del mundo de motociclismo y ya se hizo acreedor al título de mejor gran premio de la temporada con todos los honores y merecimientos, quien continuará con la segunda parte de la competición por el Viejo Continente.

    Tras la prueba de Austria el campeonato se desplazará a las Islas de su Graciosa Majestad, en donde Silverstone organizará una temporada más el Gran Premio de Inglaterra el 27 de agosto, para dos semanas más tarde, el 10 de septiembre viajar al otro extremo de Europa, a San Marino, con carreras en el trazado de Misano Adriático.

    A finales de septiembre volverá el trazado de Motorland Aragón a ser la “puerta de salida” de la competición camino del que se conoce como periplo transoceánico o “triplete”, que enlaza en tres semanas consecutivas las carreras de Japón, Australia y Malasia, entre el 15 y 29 de octubre y en donde el pasado año se resolvieron todos los títulos mundiales.

    Comparte esta noticia