• Las obras de la calle La Cueva de Alcañiz acaban con años de humedades y filtracionesCalle La Cueva de Alcañiz

    Las obras de la calle La Cueva de Alcañiz acaban con años de humedades y filtraciones

    El Ayuntamiento de Alcañiz ha dado por finalizadas, después de cinco meses de intervención y una inversión de 92.000 euros, las obras de  reparación de la calle La Cueva, en el barrio de los Almudines.

    La intervención ha consistido en la renovación completa de un vial que tiene 150 metros de largo y que como tantos otros en el casco viejo estaba afectado por humedades y filtraciones de agua cuyo origen es desconocido. En este caso concreto, ha sido sustituido el pavimento de la calle y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua; los cruces aéreos de la red de energía eléctrica, que ha quedado ahora soterrada; la red de alumbrado público y las luminarias. De la misma manera, se ha dotado de conexión de gas ciudad a los residentes que lo han solicitado.

    El pavimento elegido para la calle La Cueva ha sido el adoquinado, y se ha optado por una estructura de plataforma única,  de manera que se mantiene el diseño tradicional de las calles del casco viejo.

    Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Alcañiz habían priorizado esta actuación en el casco viejo, después de que aparecieran fisuras y grietas en tres inmuebles, un hecho que fue denunciado en su día por los propietarios afectados. Después de encargar un estudio del vial, los servicios técnicos comprobaron  que la solera de la calle estaba en el aire y que, por tanto, existía un serio peligro, por lo que su reparación se consideró urgente.  Otra de las razones para ejecutar la obra, según el Ayuntamiento, es que ésta es una de las calles del casco viejo donde mayor número de viviendas han sido rehabilitadas. En ese sentido, se valoró que  el paso de camiones para la realización de derribos de viviendas antiguas sería menor que en calles donde haya menos inmuebles restaurados..

    ARRU

    Los distintos programas de rehabilitación urbana vigentes durante los últimos años en Alcañiz han supuesto una inversión de “más de 16 millones de euros”, según informó el alcalde, Juan Carlos Gracia. Gracias a estos fondos parte del casco urbano ha conseguido regenerarse. Aún así, continúa siendo un entramado urbano degradado desde el punto de vista urbanístico.

    Comparte esta noticia