• Los regantes celebrarán Junta General para abordar la limpieza del río CellaLabores de quema de las riberas del río Cella a su paso por el término de Santa Eulalia del Campo

    Los regantes celebrarán Junta General para abordar la limpieza del río Cella

    La Junta General de Aguas del Río Cella y laguna del Cañizar celebrará una reunión a finales del presente mes de marzo para abordar la limpieza del río. Tanto la Junta General de Aguas del Río Cella como las juntas locales carecen de dinero para la contratación de maquinaria. En el día de ayer, 15 de marzo, terminaba el plazo dado por el Inaga para la limpieza del río Cella.
    El presidente de la Junta General de Aguas del Río Cella y laguna del Cañizar y alcalde de Santa Eulalia del Campo, Blas Lanzuela, señaló que se tenía el permiso por parte del Inaga para la limpieza del río Cella pero que se carece de dinero para contratar a una máquina que limpie el cauce.
    Blas Lanzuela señaló que se tiene prevista una reunión de la Junta General de Aguas del Río Cella y laguna del Cañizar entre los días 27 y 28 de marzo donde se expondrá la limpieza del río Cella.
    El presidente de la Junta General de Aguas del Río Cella y laguna del Cañizar apuntó que se carece de dinero porque se había gastado en juicios que se han mantenido por el litigio de la laguna del Cañizar.
    Blas Lanzuela reseñó que aunque el plazo dado por el Inaga terminaba en el día de ayer, 15 de marzo, cree, ante el nuevo clima existente, que no habría problema en una ampliación para la limpieza del río Cella con máquina o con barca, aunque para este mediono hay agua suficiente.
    Lanzuela expuso que los agentes de la naturaleza habían realizado labor quemando la maleza y los carrizos de las riberas pero que faltaba el cauce que lleva agua, por lo que sería necesario meter la desbrozadora. “Se ha hecho bastante con la quema de los carrizos por parte de los agentes de la naturaleza, pero queda  por limpiar la maleza sumergida, lo que no se puede quemar”, comentó. El presidente de la Junta General de Aguas del Río Cella y laguna del Cañizar recordó que son 20 kilómetros de río los que se tienen que limpiar. El río Cella transcurre desde Cella a Villafranca del Campo.

    Comparte esta noticia