• La campaña de esquí de la DPT alcanza cifras históricas

    La campaña de esquí de la DPT alcanza cifras históricasEl diputado delegado de Juventud y Deporte, José Herrero, visitó ayer a los alumnos en la estación de esquí de Valdelinares-.

    Con el objetivo de conocer en primera persona la opinión que tienen los jóvenes escolares participantes en la campaña de esquí 2016-2017, el diputado delegado de Juventud y Deporte, José Herrero, se desplazó ayer  a la estación de esquí de Valdelinares, lugar en el que tiene lugar dicha propuesta promovida por la Diputación Provincial de Teruel, junto con las instalaciones de la Colonia Polster en Alcalá de la Selva.
    La edición de este curso escolar es la más exitosa de la historia gracias a los 1.031 participantes en total, de los que 986 son alumnos, 501 chicas y 485 chicos. Supone un 13% más con respecto a las cifras del año anterior y gracias a esta propuesta formativa y deportiva, “los jóvenes de la provincia de Teruel pueden adentrarse en la práctica del esquí, conocer una de las comarcas más bonitas de todo Aragón y realizar actividades conjuntas que fomentan el trabajo en equipo y el compañerismo que siempre son valores muy a tener en cuenta en nuestra sociedad”, ha resaltado Herrero, que ha calificado la edición 2016-2017 como “muy exitosa”.
    Con este desplazamiento a Valdelinares, el diputado delegado de Juventud y Deporte resaltó que “queremos conocer en la voz de los jóvenes qué les está pareciendo esta experiencia y cómo podemos seguir mejorando de cara a las ediciones de los próximos años”. Además de ello, también incidió que “mantenemos un contacto constante con los monitores y centros educativos para conocer sus inquietudes y para que la actividad se desarrolle de la mejor manera posible”, actuaciones que “esta semana hemos querido realizar en las propias instalaciones de la estación de esquí, hasta donde se han desplazado un total de cien participantes en total entre los colegios ‘Las Anejas’ de Teruel, y ‘Juan Lorenzo Palmireno’ y ‘Juan Sobrarías’ de Alcañiz”.
    “Se trata de uno de los programas más destacados de la Diputación Provincial de Teruel -destacó Herrero- por la cuantía presupuestaria que destinamos, por el grado de seguimiento y respaldo con el que cuenta por parte de los diferentes centros educativos, y por los grandes efectos positivos que tiene esta propuesta entre los más jóvenes”. En cuestión monetaria explicó que para este año se ha consignado un total de 225.000 euros en total, “lo que supone un crecimiento muy importante del 50% con respecto al año anterior”, destacó.
    Una vez conocida la opinión de los participantes de esta semana y también los de las diez anteriores, y a falta de una más para dar por concluida la campaña de esquí escolar 2016-2017, Herrero resaltó  que “ya podemos realizar una valoración muy positiva del desarrollo de la edición de este curso escolar”. “A diferencia de otras campañas, en ésta hemos podido contar con una climatología muy apropiada para la práctica del esquí, lo que se une al gran trabajo que realizan siempre los monitores y que aseguran que la campaña sea un éxito”, añadió el diputado.
    Campaña 2016-2017
    La campaña de esquí “Valdelinares 2016-2017”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la citada estación, estaba destinada a los escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a través de sus correspondientes centros escolares. La duración estipulada es de lunes a viernes de la misma semana, realizando el desplazamiento a las instalaciones de la Colonia Polster, centro dependiente de la Diputación Provincial de Teruel y emplazamiento donde se alojan todos los beneficiarios del programa, el domingo los participantes del Bajo Aragón y el lunes los de la zona de Teruel y proximidades.
    La cuota de inscripción fue fijada en 225 euros, partida que volvió a estar inalterable un año más. Con esa cuantía se incluyen todos los conceptos de desplazamiento, manutención, alojamiento, clases de esquí con monitores, material para practicarlo, utilización de las instalaciones de las pistas, excursiones, actividades de ocio y tiempo libre, y póliza de seguro.
    Todo ello ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Teruel.
    La edición 2016-2017 comenzó el pasado 9 de enero y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.
    En ese tiempo han discurrido y discurrirán centros educativos de un buen número de localidades de la provincia: Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Albalate del Arzobispo, Híjar, La Puebla de Híjar, Cretas, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, Cedrillas, Escucha, Calanda, Puigmoreno, Cella, Monreal del Campo, Sarrión, Caminreal, Castellote, Montalbán, Aliaga, Mosqueruela, Alcorisa, Pitarque, Rubielos de Mora, Utrillas y Martín del Río.

    Comparte esta noticia