• La Iglesuela adjudica restaurar el tejado de la ermita del Cid

    La Iglesuela adjudica restaurar el tejado de la ermita del CidErmita de la Virgen del Cid en la localidad de La Iglesuela del Cid

    El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha adjudicado la obra de restauración del tejado de la ermita del Cid. La inversión superará los 98.000 euros a lo que hay que sumar el IVA.
    Los trabajos, según explicó el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, se centrarán en la rehabilitación de la cubierta y el cinchamiento de los muros para estabilizarlos.
    El Ayuntamiento, con fondos FITE y la Cofradía del Cid, se hacen cargo de la financiación. El objetivo es aprovechar al máximo los recursos económicos disponibles para realizar una actuación lo más efectiva posible, según adelantó el alcalde. Los trabajos deben finalizar antes del 11 de agosto.
    la ermita de la Virgen del Cid, una edificación de estilo gótico , está declarada Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento llevaba mucho  tiempo reclamando una actuación urgente para evitar que el paso del tiempo agudizase  su deterioro.-
    El tejado de la nave de la ermita del Cid es la parte que presenta mayores deficiencias. Asimismo, las paredes están cediendo, lo que también supone un peligro para la estructura del edificio.

    Comparte esta noticia