• La Guardia Civil sorprende a tres personas cazando sin autorización en Fortanete

    La Guardia Civil sorprende a tres personas cazando sin autorización en FortaneteArma requisada por la Guardia Civil

    La Guardia Civil ha sorprendido a tres personas cazando sin autorización en la localidad turolense de Fortanete, en el marzo del plan de control y seguimiento de actividades de caza furtiva en este municipio.

    Los agentes observaron el 5 de marzo la presencia de tres personas parapetadas detrás de un vehículo, utilizando el capó como punto de apoyo para disparar el rifle para caza mayor que portaban. Al percatarse de la presencia de los agentes trataron de ocultar el arma metiéndose rápidamente en el interior del vehículo.

    Ejemplar de cabra montés abatido
    Ejemplar de cabra montés abatido

    La Guarcia Civil comprobó que los cazadores carecían de la licencia de caza y de la tarjeta federativa y posteriormente componentes del Puesto de Cantavieja y una patrulla del SEPRONA de Mora de Rubielos, junto con Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, hallaron un ejemplar macho de cabra montés abatido.

    Por todo ello, la Guardia Civil formuló denuncias por infracciones a la Ley de Caza de Aragón, al ejercer estas personas la caza en una zona de seguridad y carecer de licencia de caza y tarjeta federativa. También incautaron el rifle marca Blaser R8 cal. 8x68s con visor Schmid1 Benaer supuestamente utilizado para dar muerte al animal.

    Comparte esta noticia