Síguenos
La selección española femenina de fútbol, con la turolense Meseguer en sus filas, a la final del La selección española femenina de fútbol, con la turolense Meseguer en sus filas, a la final del
0002825383

La selección española femenina de fútbol, con la turolense Meseguer en sus filas, a la final del "Mundialito"

La selección española femenina de fútbol, con la turolense Silvia Meseguer en su filas, empató este lunes a cero contra la de Islandia en el tercer y último partido de la primera fase de la Copa Algarve, disputado en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio, lo que le permite clasificarse para la final del próximo miércoles.

El conjunto de Jorge Vilda termina en cabeza del Grupo 2 con 7 puntos y es uno de los dos mejores líderes, ya que Suecia, que encaraba esta jornada como primera del Grupo 3 con 4 puntos, no fue capaz de superar a Holanda; al contrario, cayó por 1-0, con lo que incluso cedió el mando a Australia, que ganó a China por 2-1.

La clasificación para la final es todo un éxito para la selección española. Este torneo está considerado como un "Mundialito" y en el mismo participan buena parte de los mejores equipos del mundo.

Tanto Vilda como Freyr Alexandersson efectuaron numerosos cambios respecto al anterior partido ante Noruega y Japón, respectivamente. La pretensión de este torneo, al margen de luchar por lo máximo, es obviamente la fase final de la Eurocopa.

España, que había ganado a las poderosas Japón y Noruega en sus primeros choques, no pudo en esta ocasión superar la resistencia del equipo islandés y de su guardameta Sonny Thrainsdottir, que estuvo acertada cuando las pupilas de Vilda llegaron a su portería.

Se estrenó bajo palos la guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones y jugó en el centro de la zaga la defensa del PSG Irene Paredes, que fue una de las primeras en inquietar a Sonny Thrainsdottir con un disparo elevado tras haber rechazado la portera nórdica un remate de Sonia Bermúdez.

En un encuentro que careció en muchas fases de fluidez y el balón parado fue la mejor solución para crear peligro, Marta Corredera también tuvo su opción en el segundo periodo, pero sin éxito por la actuación de la portera islandesa.

España, además, mostró su solvencia atrás pese a las contras que trataron de desplegar sus rivales y por segundo partido consecutivo acabó imbatida.

España tendrá que esperar a esta noche para conocer el nombre de su rival en la final, por cuanto debe resolverse aún el Grupo 1, que de momento encabeza Canadá con dos victorias y tres puntos más que Dinamarca y Rusia. El cuadro norteamericano se enfrenta a la anfitriona, Portugal.

- Ficha técnica:

0 - España: Mariasun Quiñones, Patricia Guijarro, Alexandra López, Irene Paredes, Marta Torrejón, Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Andrea Falcón, Marta Corredera y Sonia Bermúdez. También jugaron Esther Sullastres, Ivana Andrés, Silvia Meseguer y Olga García.

0 - Islandia: Sonny Thrainsdottir, Arna Asgrimsdottir, Sif Atladottir, Anna Kristjansdottir, Elisa Vidarsdottir, Gunnhildur Jonsdottir, Sara Gunnarsdottir, Hallbera Gisladottir, Elin Jensen, Katrin Asbjornsdottir y Fanndis Fridriksdottir. También jugaron Glodis Viggosdottir, Sigridour Garadarsdottir, Berglind Björg Thorvaldsdottir, Gudmunda Brynja Óladóttir, Margrét Lára Vidarsdóttir, Rakel Hönnudóttir

Árbitro: Salima Mukansanga (RUA). Amonestó a Fanndis Fridriksdottir.

Incidencias: partido de la última jornada del grupo 2 de la Copa Algarve disputado en el campo municipal de Vila-Real de Santo Antonio.