• Galería de fotos: El canicross vuelve a Teruel

    Galería de fotos: El canicross vuelve a TeruelEl canicross vuelve a Teruel

    Aitor García y su perro Aitx fueron los más rápidos sobre el circuito de 8 kilómetros en la zona de Fuente Cerrada en la pruebba de canicross celebrada ayer en la ue perticiparon una veintena de corredores y andarines.

    Las carreras con perro regresaron a Teruel de la mano del club Oscanicross, de Huesca, el único que opera en al comunidad autónoma, y lo hacen con intención de continuidad. La prueba, puntuable para la Liga Aragonesa, tenía entre sus objetivos la difusión de este deporte, que en la provincia de Teruel en particular tiene muy pocos practicantes, según explicó el presidente del club Oscanicross, Andrés Villacampa, en la misma línea de meta.

    Aitor García fue el más veloz en completar el recorrido de 8 kilómetros, y que en su mayor parte coincide con el trazado de la carrera por montaña Aragón Sur completando el circuito en 34:26. De hecho, el Grupo Alpino Javalambre ha colaborado con la organización de la prueba balizando el recorrido. También colaboraron las clínicas veterinarias Teruel y Animalicos, y Covefar, distribuidora de pienso para perros Orion.

    Entre las chicas, la más rápida fue Tamara Vázquez, con un registro de apenas dos minutos más que el ganador.
    Además, el entorno de Fuente Cerrada se convirtió ayer en una fiesta canina, y la sociedad protectora de animales Amigo Mío se acercó a la línea de meta con algunos de los inquilinos del Refugio para recoger el donativo  que la organización destinaba de la inscripción.

    Comparte esta noticia