• Olifante edita la primera antología aragonesa sobre el amor, con los Amantes como telón de fondo

    Olifante edita la primera antología aragonesa sobre el amor, con los Amantes como telón de fondoImagen de la portada del libro editado por Olifante

    El Museo Provincial de Teruel acogió la pasada semana la presentación de Amantes. 88 poetas aragoneses (Olifante), un poemario compuesto por 88 autores de textos donde el amor, en cualquiera de sus vertientes, es el protagonista.

    El acto de presentación contará con la presencia del coordinador de la publicación, Manuel Martínez-Forega, además de la editora, Trinidad Ruiz Marcellán, el profesor Juan Villalba y Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel.

    La antología poética, prologada por Félix Esteban, reúne una serie muy heterogénea de poetas de diversos estilos y generaciones que aportan sus visiones poéticas, algunas de ellas inéditas, sobre uno de los temas más universales en la poesía y en la prosa. Uno de los temas que más se han tratado desde cualquier vertiente artística y de los que, seguramente y a pesar de ello, todavía queda más por decir.

    Los 88 autores han sido seleccionados por Manuel Martínez-Forega en base a su calidad artística y bajo las premisas de que estuvieran vivos, que pertenecieran a diferentes generaciones y momentos artísticos y que fueran aragoneses. Así, en Amantes pueden leerse poemas de autores de la Generación del 50 (Rosendo Tello, Emilio Quintanilla, Fernando Aínsa o Fernando Ferreró, por ejemplo) hasta autores millennials (Ana Muñoz, Marta Domínguez, Carmen Ruiz Fleta); Centennials (Javier Fajarnés Durán, David Conde, Nano), pasando por poetas de la Generación del Lenguaje (Ángel Guinda, Joaquín Sánchez Vallés, José Verón Gormaz); postnovísimos (Ángel Petisme, Inés Ramón, Alfredo Saldaña, Manuel Vilas); o encuadrables en la Generación de Fin de Siglo” (David Mayor, Jesús Jiménez Domínguez, Ignacio Escuín o Miguel Serrano Larraz).

    El colofón editorial del libro rememora el octavo centenario de la Leyenda de los Amantes de Teruel, y la ilustra en postal interior con la reproducción de la pintura de Antonio Muñoz Degrain que representa la tragedia turolense, cuadro perteneciente a los fondos del museo del Prado.

    Comparte esta noticia