• El Justicia recibe un 27% más de quejas en 2016, la mayoría por los nuevos horarios escolaresEl Justicia de Aragón, Fernando García Vicente,

    El Justicia recibe un 27% más de quejas en 2016, la mayoría por los nuevos horarios escolares

    El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha manifestado que el número de quejas recibidas por la institución en 2016 se ha incrementado el 27 por ciento, alcanzando las 2.906 frente a las 2.285 del año anterior, de las que 800 corresponden cuestiones relativas al primero año de implantación de los nuevos horarios escolares.

    García Vicente se ha pronunciado así en rueda de prensa, en las Cortes de Aragón, tras entregar a la presidenta del Parlamento, Violeta Barba, el informe de la actividad en 2016, cuyos datos reflejan que “los ciudadanos cada vez confían más en la institución”, ha dicho el Justicia, que trabaja “sobre los problemas que preocupan a la gente”. Por provincias, ha habido 2.199 quejas de Zaragoza, 185 de Teruel y 183 de Huesca.

    Según ha detallado, el mayor número de demandas ciudadanas se ha referido a los horarios escolares y el sistema establecido para su modificación. Ha añadido que el año pasado no se pronunció sobre esta cuestión ya que después de hacer un estudio comparado de lo que ocurre en otros países, apreció que “había distintos modelos y todos eran defendibles”.

    No obstante, sí se formularon algunas sugerencias, como mantener el servicio de comedor escolar y que el centro estuviera abierto en el mismo horario que había anteriormente, aunque no fuera con actividad lectiva, como se aceptó, pero no otras propuestas como dar dos votos a las familias monoparentales, permitir el voto por correo y que en los Centro Rurales Agrupados un solo colegio tuviera la capacidad de vetar al conjunto, que, no obstante, se han incluido en la según convocatoria.

    Comparte esta noticia