• El mejor artesano florista de España se elegirá en Teruel en septiembreEmma Buj y el presidente de Interflora, Enrique Daguerre, en la presentación del evento

    El mejor artesano florista de España se elegirá en Teruel en septiembre

    Teruel acogerá del 21 al 24 de septiembre de 2017 el tercer encuentro “Mejor Artesano Florista (MAF)”, organizado por Interflora, aprovechando la celebración este año en la ciudad del 800 Aniversario de los Amantes.

    En el encuentro, participantes de toda España se enfrentarán a siete pruebas sorpresa para ser los ganadores, según ha explicado hoy el presidente de Interflora, Enrique Daguerre, quien ha destacado que España es pionera en organizar una competición de estas características, según informó la agencia Efe.

    Las pruebas eliminatorias pueden incluir desde realizar ramos de novia o centros florales a adornar iglesias, cementerios, bodegas o cualquier espacio. “La gente se va a sorprender de lo que se puede llegar a hacer con flores” ha dicho Daguerre.

    El máximo responsable de Interflora ha explicado además que, aunque no quieren desvelar el contenido de las pruebas, sí aprovecharán la inspiración de la arquitectura mudéjar y de las figuras de los Amantes de Teruel.

    La organización estima que competirán unas 18 personas, aunque se movilizará a medio centenar de personas, además de los acompañantes y todos los floristas de lugares cercanos que puedan acercarse hasta Teruel.

    La primera edición de este encuentro se celebró en Valladolid en 2015 y el año pasado la competición se desarrolló en Avilés.

    Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este será “uno de los actos más vistosos” del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel, que se celebra este año en la ciudad con actos a lo largo de todo el año.

    En el siguiente enlace puede verse un video resumen de la primera edición de este evento, al que se llama el MasterChef floral porque su estructura es similar a la del conocido concurso televisivo de cocina. http://blog.interflora.es/resumen-corto-del-maf-2015-mejor-artesano-florista/

    Comparte esta noticia