• Tipos de economías

    Tipos de economías

    En la sociedad actual, existen dos tipos de economía bien diferenciadas: una, mucho más personal y popularizada, es la economía personal y familiar, aquella “de puertas para adentro”, que nos brinda la posibilidad de vivir, alimentarnos, socializar y en definitiva disfrutar el día a día. Otra, de igual importancia pero en una vertiente totalmente distinta, es aquella que refleja todo aquello relacionado con el ámbito profesional y empresarial, que suele afectar desde a pequeños y comercios, empresarios como emprendedores de todo tipo.

    Economía empresarial del autónomo y las empresas. 

    Economía, finanzas, facturas, gastos, ingresos… todos estos aspectos y otros muchos tantos son una pesadilla constante para personas autónomas, las cuales necesitan de un guía en el panorama fiscal si quieren poder hacer frente a todos los trámites legales necesarios, que no son pocos precisamente. La tarea se dificulta aún más, cuando dicho empresario no dispone de tiempo suficiente para dedicar a estos aspectos del negocio, ya que debe de trabajar en sus productos y servicios de forma activa para la eficiencia del mismo, o simplemente no reúne los conocimientos necesarios como para desempeñar esta tarea de forma eficaz. Es ahí cuando se debe de comenzar a pensar en delegar funciones en tu proyecto empresarial, y contratar así a personas o agencias expertas en dicho campo, como los asesores para autónomos, para poder olvidarte de este tipo de situaciones y quebraderos de cabeza adyacentes.

    Y es que el mundo de las finanzas debe de ser llevado de forma seria y profesional, más aún cuando se trata de algún comercio o negocio al uso, que es cuando las competencias empresariales se tornan primordiales y florecen los líderes nato, ya que es un sector muy competido, donde la dirección y el liderazgo en todos los aspectos y niveles, incluidas las finanzas, deberán de marcar el camino de este, e influyen de manera activa en los beneficios y el devenir del mismo.

    Para ello, se requiere a alguien con estudios específicos especializados en la dirección de empresas, como bien puede ser la propia carrera educativa, o el curso de formación executive MBA que complementa y perfecciona todos estos conocimientos, llevándolos a un nuevo nivel, y otorgando las directrices necesarias para poder cumplir una serie de plazos y formalidades específicas, que benefician tanto a los clientes, como a los propios empresarios y dirigentes de la empresa.

    Sin embargo, en ocasiones, aunque la dirección empresarial sea perfecta, la relación con el cliente puede no seguir las pautas más comunes y óptimas para la correcta transacción de la compra y consumo de un producto o servicio, motivo por el cual se suelen contraer ciertos problemas legales. Uno de dichos problemas más comunes suele ser el contraer una deuda, algo que no siempre tiene la importancia, ni mucho menos la rapidez que merece dentro del ámbito legal, siendo algo contraproducente para el correcto devenir del negocio. Por suerte, cada vez existen mayores facilidades para los empresarios en este aspecto, pudiendo optar a un monitorio notarial, para agilizar la situación y sobre todo, evitar los trámites legales cotidianos de un juicio, que además de costosos, son muy lentos. Dicho proceso se realiza mediante un notario, aportando las pruebas y evidencias pertinentes. Tras hacer la notificación pertinente al deudor, si este decide obviarla o no contestar, se iniciará un proceso ejecutivo, pidiendo de forma directa el embargo de los bienes del deudor.

    Economía familiar: el sustento de toda una familia.

    Dentro del sustento familiar no existen reglas ni valores estipulados por el gobierno, o las distintas leyes regidas por el país de residencia. Es un sector mucho más personal, cuyos ingresos proceden directamente desde la economía empresarial comentada en la primera parte del artículo, cuya gestión debe de ser llevada a cabo por las personas maduras y mayores de edad residentes en el domicilio: Normalmente, un padre, y una madre. O en caso de ser solteros, ambos de forma solitaria.

    Esta economía cobra importancia debido a su factor prioritario y primordial, ya que es básica para la vida personal de cada ser, los cuáles antes de trabajadores, o empresarios son, evidentemente, personas. Es por esto que factores como las populares cláusulas suelo, han sido tan demandadas en los últimos años a las entidades bancarias por parte de casi todas las familias y viviendas nacionales. La reclamación gastos formalización hipoteca ha sido  uno de los mayores engaños por parte de las entidades bancarias, que por suerte, ha logrado salir a la luz y ha permitido a multitud de familias recuperar un dinero que les pertenecía de forma legítima.

    Comparte esta noticia