• La Torre del Marqués ya tiene el beneplácito ambiental para convertirse en hotel

    El organismo decide la innecesariedad de la evaluación ambiental

    La Torre del Marqués ya tiene el beneplácito ambiental para convertirse en hotelParte de la masía de la Torre del Marqués

    La rehabilitación de la masía Torre del Marqués de Monroyo como hotel de cinco estrellas puede seguir adelante. El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha resuelto esta semana no someter el proyecto al procedimiento de evaluación ambiental, una decisión que deja vía libre a la empresa Proyectos e Inversiones del Matarraña S.L. para seguir adelante con la inversión, que ya fue declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón.

    En su exposición de motivos, el Inaga subraya la “compatibilidad urbanística” de la rehabilitación y su “adecuación a las directrices parciales de ordenación del territorio de la Comarca del Matarraña”, así como a los objetivos de conservación de especies catalogadas. Esta antigua masía del siglo XVIII está emplazada en una finca de 110 hectáreas que es zona de campeo de especies como el águila real, el buitre o el águila perdicera, considerada en peligro de extinción e incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón. La gineta y la nutria son también fauna ‘sensible’ en la zona.

    (Más información en la edición en papel del 17 de febrero de 2017)

    Comparte esta noticia