• El PP denuncia la situación que viven los hospitales de Teruel y AlcañizLa portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín

    El PP denuncia la situación que viven los hospitales de Teruel y Alcañiz

    La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha denunciado la gestión llevada a cabo por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que, según las palabras de la diputada oscense, dificulta mucho que los centros hospitalarios de la provincia de Teruel consigan tener al completo su plantilla de médicos especialistas.

    Según ha asegurado la representante popular este jueves, la causa de la falta de profesionales en los hospitales periféricos viene determinada porque con “contratos de mala calidad y temporales no conseguiremos nunca cubrir las plazas de especialistas vacantes”. Se trata de una situación que “hemos denunciado muchas veces”, ha recalcado, porque “no podemos tener a profesionales de treinta o cuarenta años sosteniendo servicios enteros y bajando cada mes a administración a firmar un contrato”.

    Para Susín, esta situación viene producida también por el “trilerismo” del consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, al negarse a sacar la oferta de empleo público y a no realizar procesos de oposiciones cada año. Todo ello unido a “una bolsa de trabajo que se hizo deprisa, corriendo y mal” para “solucionar un problema que se venía encima por el traslado de especialistas”, ha recalcado Susín, que también ha calificado la citada bolsa como “chapuza” al dar lugar “a que muchos especialistas no hayan optado por una plaza en los hospitales periféricos o hayan preferido irse a otras Comunidades Autónomas o a la sanidad privada”.

    En ese sentido, el resultado para Aragón de esa bolsa autonómica ha sido que “en Teruel tengamos hoy noticias de cómo se van a suspender el 25% de las operaciones quirúrgicas por falta de anestesistas”, ha criticado Susín.

    Ante esa situación, la portavoz de Sanidad del Partido Popular ha advertido que “tenemos un colapso sanitario en las provincias de Teruel y Huesca que pretenden solucionar desde los grandes hospitales de Zaragoza”, para lo que ha asegurado que “desde la capital de Aragón no se puede atender a toda la población de la Comunidad”.

    Por ese motivo, Susín ha anunciado que el Partido Popular va a presentar iniciativas relativas a la materia en las diferentes instituciones turolenses y que el próximo jueves comparecerá el consejero de Sanidad en el Pleno de las Cortes de Aragón, a instancias del Grupo Popular, para abordar la situación en la que quedan los servicios de medicina especializada en los hospitales de las provincias de Teruel y Huesca.

    Comparte esta noticia