• La Baja Aragón se disputará del 21 al 23 de julio por territorios de la provincia de Teruel

    La Baja Aragón se disputará del 21 al 23 de julio por territorios de la provincia de TeruelLa Baja Aragón lleva varios años recorriendo caminos de la provincia de Teruel

    La XXXIV edición de la Baja Aragón se desarrollará en tres etapas durante los días 21, 22 y 23 de julio en el territorio de la provincia de Teruel, que ha sido sede de la cita aragonesa en las últimas cuatro ediciones.

    Las inscripciones para el evento, calificado el año pasado como la mejor prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country según la FIA, se abrirán el 27 de abril e incluirán categorías de coches, motos, quads, buggies y camiones, así como categorías especiales como la regularidad.

    La organización está diseñando un recorrido de más de 800 kilómetros por tierras aragonesas para disfrutar de una prueba que el año pasado fue vista por más de siete millones de espectadores en 70 países gracias al excelente nivel de pilotos que disputaron la prueba en 2016.

    El año pasado, Nasser Al Attiyah ganó en categoría de coches, Joan Barreda en motos, Oriol Vidal en quads, Martin Kolomy en camiones y Joan Lascorz en buggies. Más allá de los campeones, la Baja Aragón 2016 disfrutó de grandes nombres como Carlos Sainz, Mikko Hirvonen, Nani Roma, Jutta Kleinschmidt o Gerard Farrés, entre otros muchos.

    Este año la organización espera también a grandes pilotos para disfrutar de un evento que, año tras año, atrae a muchos espectadores a tierras turolenses. Además del impacto económico que se genera en la zona gracias al incremento de la actividad y de las reservas, desde la propia organización se generan más de 200 puestos de trabajo.

    Paralelamente a la prueba de categoría mundial, se celebrarán otras, como por ejemplo el Trofeo Aragón o la IV edición de la ‘Parabaja’, la prueba adaptada para personas con discapacidad física.

    Comparte esta noticia