• Hábitos de compra en suplementación deportiva

    Hábitos de compra en suplementación deportiva

    El uso de suplementos deportivos es cada vez más común entre aquellos deportistas que quieren mejorar sus condiciones físicas y su rendimiento. Y es que a veces no es suficiente con un buen descanso reparador y una alimentación adecuada. Cuando forzamos demasiado a esta maravillosa maquinaria, que es nuestro cuerpo, también es necesario tratarla y mimarla adecuadamente con los mejores suplementos deportivos posibles.

    La suplementación deportiva ha venido siendo objeto de debate durante los últimos años. De hecho, hay quien incluso la ha llegado a considerar como un problema para la salud pública, ya que prácticamente todas las personas que han hecho o hacen deporte de forma regular ha consumido algún producto suplementario.

    Sin lugar a dudas, la revolución de Internet, las e-commerce y redes sociales ha influido de forma excepcional en el hábito de consumo de los deportistas españoles y, en particular, en los hábitos de compra de suplementación deportiva.

    Las empresas de internet https://www.feebbo.com y Myfitbody han querido saber más sobre este fenómeno, y se han puesto manos a la obra con ello a través de un estudio de mercado, hecho a 500 personas de ambos sexos, consumidoras de suplementos deportivos, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Y los resultados son los siguientes.

    En lo que se refiere a cómo compran sus suplementos deportivos, la mayoría de los encuestados, con un 47%, dijo que lo hacía a través de tiendas físicas, seguidas de un 20% que lo hace en tiendas online, un 15% que lo hace de ambas maneras pero más online, y tan sólo un 9% los compra en su gimnasio habitual. A tenor de estos datos, parece mucho más rentable vender los productos en una tienda online que en el mismo gimnasio.

    Lo más valorado de un producto, y la razón principal que les hace decantarse por una marca o por otra es definitivamente la calidad (respuesta más elegida, por un 60% de los encuestados), seguido de un 48% que se fija más en el precio, y un 36% que sigue confiando en el boca a boca, y sigue dejándose aconsejar por personas que hayan utilizado anteriormente ese producto y se lo recomienden. Llama la atención en este punto que tan solo un 1% prefiere comprar un suplemento deportivo por encima de los demás porque el producto en cuestión no lleve gluten.

    En relación a la pregunta “¿cómo resuelves tus dudas sobre suplementos deportivos?”, Internet vuelve a ganar por goleada. Un 34% prefiere resolver sus dudas en la red, por delante de un 25%, que prefiere hacerlo en su tienda de confianza. Este dato es más llamativo que otros porque, a pesar de que cuando compramos un suplemento deportivo podemos resolver las dudas en la propia tienda con el experto, los deportistas españoles prefieren buscar la información por Internet.

    Por último, la marca Myfitbody es conocida por un 44% de las personas encuestadas, y el 14% de las mismas declara haberla conocido a través de Internet, la respuesta más elegida por encima de las demás. Esto que nos confirma que los hábitos de los españoles en lo que se refiere a información sobre suplementación deportiva está más relacionada con el mundo de la red que con los propios gimnasios.

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