• Griegos iniciará en primavera el nuevo trazado de las pistas de esquí de fondoEl Ayuntamiento de Griegos buscará en el nuevo trazado de las pistas zonas de umbría para que se conserve mejor la nieve

    Griegos iniciará en primavera el nuevo trazado de las pistas de esquí de fondo

    El Ayuntamiento de Griegos iniciará esta primavera los trabajos para el nuevo trazado de las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan. Las pistas discurrirán por las zonas de umbría para conservar mejor la nieve que caiga, además de estar todo el trazado por el término municipal de Griegos sin tocar el de Guadalaviar como ocurre actualmente. El nuevo trazado tendrá un ancho de pista de 4 metros.

    El alcalde de Griegos, Juan Manuel Lapuente, anunció que durante la primavera se iniciarán los trabajos, corta de pinos, para el nuevo trazado de las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan.

    “En esta primavera se iniciarán los trabajos para el nuevo trazado de las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan, que tendrán un ancho de 4 metros”, señaló. Añadió además  que el nuevo trazado de las pistas de esquí de fondo discurrirán totalmente por el término municipal de Griegos sin tocar para nada el término de Guadalaviar como ocurre actualmente.

    En esta línea, el primer edil de Griegos avanzó que el trazado de las nuevas pistas de esquí de fondo tendrá una longitud similar al actual de unos 15 kilómetros y que discurrirán por las zonas de umbría, que es donde se conserva mejor la nieve.

    Asimismo, el alcalde de Griegos anunció que dentro de 10 o 15 días estará en servicio el bar restaurante ubicado en La Muela de San Juan, que se adjudicó a una familia de la Comunidad Valenciana, que tiene una hija de 8 años por lo que reforzará la escuela en el municipio. En este punto, Lapuente anunció que otra familia va a residir en Griegos por lo que la escuela mantendrá dos aulas, un hecho que no ha ocurrido desde hace una treintena de años.

    El Ayuntamiento de Griegos se ha hecho cargo de la gestión de las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan, que son municipales, pero que en 2014 pasó a manos  de la Comarca Comunidad de Albarracín a través de una encomienda de gestión. La encomienda de gestión que se firmó fue por 10 años, pero la falta de recursos de la Comarca de la Sierra de Albarracín hizo devolver hace unos meses la gestión de las pistas de esquí de fondo al Ayuntamiento de Griegos.

    El Consistorio municipal adjudicó el servicio de las pistas de esquí de fondo a la empresa Rock  and Go de la Sierra de Albarracín.

    Comparte esta noticia