• Dinópolis entrega los premios de su concurso de fotografía Cámara-Saurios

    Dinópolis entrega los premios de su concurso de fotografía Cámara-SauriosLos ganadores del concurso con la gerente de Dinópolis

    Dinópolis ha entregado hoy a mediodía los premios de su Concurso de Fotografía ‘Cámara-Saurios’ convocado por el parque de ocio la pasada temporada con motivo de la celebración de su 15º aniversario y cuyo resultado se desveló el pasado 27 de enero, tal y como estaba recogido en las bases de dicho certamen.

    El ganador ha sido Juan Miguel Ortuño Martínez, de Yecla (Murcia), con su fotografía titulada Huellas realizada en el parque principal, Dinópolis en Teruel y premiada con 1.500 euros. En ella autor ha captado una de las huellas que se exponen en la Sala de Dinosaurios del Museo Paleontológico de Dinópolis Teruel, pertenecientes a una réplica de un rastro de huellas de mega-dinosaurios carnívoros del tránsito Jurásico-Cretácico (145 millones de años de antigüedad) denominada Iberosauripus grandis (“pie del lagarto ibérico grande”) halladas en la localidad turolense de El Castellar, a la que acompaña la mano de su hijo, de ahí el nombre elegido para titular de la imagen.

    El segundo premio de 1.000 euros ha sido para My Dino, cuyo autor Miguel Ángel del Nuevo Ruiz, de Aranjuez (Madrid), ha captado a ‘Baby’ (un dinosaurio que, según el cine, aún sobrevive en la cuenca del río Congo) y que forma parte de la exposición de cine Dinosaurios fantásticos que Dinópolis incorporó al museo con motivo del centenario del cortometraje Gertie the Dinosaur, donde el dibujante Winsor McCay da vida en forma de dibujos animados a un simpático Diplodocus. Este dinosaurio aparece muy bien acompañado por su hija que capta con su cámara a su vez la esencia del momento.

    La tercera fotografía premiada con 500 euros ha sido Caminando entre dinosaurios, cuyo autor Raúl Fortea Valero, turolense y usuario del bono de temporada de Territorio Dinópolis, que muestra a su hija acompañada por un grupo de crías de saurópodo que se encuentran en la zona exterior de la sede de Territorio Dinópolis Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins (Teruel).

    Además de los premios en metálico, Dinópolis ha hecho entrega a cada uno de ellos de un lienzo con su fotografía, como agradecimiento y a modo de recuerdo de su participación en dicho concurso, celebrado por primera vez por parte del parque paleontológico con motivo de su 15 cumpleaños.

    Las fotografías ganadoras del concurso:

    Comparte esta noticia