• De traca

    Por Ana Bardají

    Qué mala es la envidia

    A raíz de una entrevista publicada sobre quién está detrás de la marca Mr. Wonderful, las redes sociales, concretamente, Twitter, se ha llenado de frases de odio. ¿Quizá envidia? No lo entiendo.

    En la entrevista se desvelaba que detrás de esta marca hay una joven pareja catalana que factura 19 millones de euros al año vendiendo sus tazas, agendas y demás enseres llenos de frases positivas y motivadoras en 26 países. Pues eso ha llevado a muchos tuiteros a dejar deseos como “ojalá que el día que los de Mr Wonderful se separen sigan fabricando tazas con eso de “te voy a sacar hasta la paellera en el divorcio”” u otras como “acabo de leer el texto de Mr.Wonderful. Antes no conocía el verbo odiar”. Detecto cierto tono de hostilidad, la verdad.

    Reconozco que algunas frases que he leído me encantan y creo que son muy alegres, aunque otras me parecen excesivamente ñoñas. Yo personalmente tengo una taza y me la compré porque la frase me parecía divertida. Ahora que sé que son ricos ni les voy a coger manía ni voy a tirar mi taza, ¡ande va a parar! Y, desde luego, me parece genial que su negocio y su idea haya dado fruto…Antes no tenía ni idea y me seguía realizando como persona, igual que ahora que tengo conocimiento de que son millonarios. No me afecta. El sueldo no se lo pago yo.

    Tenía un compañero de facultad al que alguna vez le pedí los apuntes. Era muy reacio a dejármelos y siempre le decía lo mismo: “tú nota no depende de que me dejes los apuntes para estudiar. Que yo saque un sobresaliente, no va a suponer que tu suspendas, mientras lo hagas bien”. Pero que nada, que no lo entendía (de ahí que solo se le pedí los apuntes alguna vez porque me daba muchísima pereza). Pues los amargados de este lunes en Twitter, lo mismo.

    Desde luego que, viendo esto, el buenrrollismo que propagan con sus tazas y sus agendas, no ha hecho ningún efecto. Facturan mucho, pero éxito, lo que se dice éxito no están teniendo mucho.

    Comparte esta noticia