• El Mini Cooper: un coche, un estilo de vida

    El Mini Cooper: un coche, un estilo de vidaEl Mini Cooper: un coche, un estilo de vida

    Algunos coches son únicos porque no responden simplemente al arquetipo del vehículo de transporte sin más. Se trata de automóviles que representan algo de por sí, que revolucionan épocas y se incrustan en la cultura mundial por ser tan diferente que los demás y que no mueren nunca.

    El caso del Mini Cooper es uno de estos clásicos que siempre estarán en el mercado y destacarán por sus características mecánicas y de diseño. El caso del Mini es particular porque nunca un un pequeño automóvil del segmento A ha tenido tanto éxito a nivel mundial. Su primera edición, hecha por la British Motor Company salió a la venta en 1959, diseñado y proyectado por el ingeniero Alec Issigonis, y hasta el año 2001 no ha tenido alguna modificación. El gran aliciente del primer Mini fue el motor a tracción delantera que inspiró a muchas otras fábricas de coche, gracias al gran ahorro de espacio y a la favorable aerodinámica que permite a este vehículo alcanzar buena velocidades en las distancias cortas, además de favorecer una conducción fácil y veloz.

    Este coche ha llegado a ser un ícono absoluto durante 40 años, hasta que la casa de producción inglesa decidió renovarlo y dar vida a un modelo más potente y dinámico, que desde aquel momento ha llegado a acaparar las atenciones de los aficionados de coches de todo el mundo y ha sustituido de manera perfecta a su predecesor. El Mini antiguo se quedará para siempre en la memoria de muchos por su aparición en la película ‘The Italian Job’, cuando tres ladrones después de un robo se escapan en tres Mini, de color verde, blanco y rojo, y dan vida a una fuga que ha llegado a ser histórica en la tradición cinematográfica mundial. La nueva versión de este mítico automóvil se basa en un motor a tracción anterior que destaca por su potencia y por su capacidad de aceleración muy elevada de 0 a 100 km por hora. Las versiones más cotizadas son las a 3 o 5 puertas y, evidentemente, la descapotable, que en verano llega a disfrutarse como nunca.

    Disponible desde un precio de 18 mil euros, este coche tan emblemático permite de gozar de una experiencia de conducción única. Deportivo a más no poder, dispone de un volante ágil y rápido que permite desenvolverse fácilmente en las calles de la ciudad. Sus asientos son extremadamente cómodos y permite vivir el viaje, tanto corto como largo, con el máximo confort y relax posible. También cambiar una pieza estropeada es fácil en el nuevo Mini. Vaya al sitio web Piezasderepuesto24.es para encontrar una serie de elementos de recambios originales o compatibles que encajan perfectamente con la estructura mecánica de este coche, que necesita cuidados especiales. Porque un Mini tiene un estilo propio, único, y merece ser vivido y disfrutado de la mejor manera, en calidad de ícono inmortal.

    Comparte esta noticia