• De traca

    Por Ana Bardají

    Hace frío, ¿y?

    Ya sé que este tema empieza estar algo manido pero, de verdad, ¿es noticia que en invierno haga frío? ¿Es noticia que nieve en enero en algunas zonas de este país? Es que no entiendo por qué ahora (bueno, desde hace unos años) esto copa minutos y minutos en los informativos. Viene una ola de frío polar y nos asustamos todos.
    Me parece perfecto que se informe sobre la situación meteorológica y sobre los problemas que puede causar en las carreteras para evitar que accidentes y que la gente se quede atrapada como hace unos años (bueno, hace ya muchos que yo estaba estudiando la carrera) cuando quedaron cientos de vehículos atrapados en la A-3 por la nieve. Pero de allí al despliegue que se hace porque el termómetro va a descender de los 0 grados en lugares como Teruel en enero… ¡Que es enero! ¡Que no es agosto! Porque si nevara en agosto, eso sí que sería una noticia…no, !sería un notición!
    Ahora, esa sobreinformación meteorológica no solo está en la tele o en el periódico…también nos asalta en las redes sociales. Estos días tengo el muro de Facebook lleno de fotos de paisajes nevados en lugares donde es normal que nieve en enero. Y por WhatApp, lo mismo. Fotos de ríos helados, pueblos nevados. Hay que reconocer que algunos entornos cubiertos de blanco son preciosos….pero después de 300 fotos iguales…
    ¿Y que me dicen de las conversaciones? Cuando llamo a mi madre, la conversación se convierte en un parte del tiempo. Que si cuántos grados tenéis allí, que si cuántos grados marca el termómetro de la farmacia, que si han dicho en la tele que bajarán más los grados, que si mañana habrá menos grados a primera hora pero después mejorará un poco. Pues eso. Grados para arriba y grados para abajo. Como en una competición.
    Y no solo con mi madre. Con todo el mundo. Menos mal que vivo en un piso que no tiene ascensor, porque optaría por subir por las escaleras. Porque me parece un tema agotador. Aunque, aquí me tienen, escribiendo del tiempo en mi columna.

    Comparte esta noticia