Síguenos
Effe promete rock’n’roll del bueno “y alguna sorpresa” en el concierto del Marín Effe promete rock’n’roll del bueno “y alguna sorpresa” en el concierto del Marín
borja-lacruz

Effe promete rock’n’roll del bueno “y alguna sorpresa” en el concierto del Marín

Borja Lacruz, Chema Mangas, Fabián Navarrete y Rubén Fernández (de i. a d.) son, junto a Gustavo Ramos, Effe

Después de la tormenta no llega la calma, sino el rock and roll. Bajo esa premisa se estrenará el próximo 14 de enero en directo, desde el Teatro Marín de la capital turolense, en nuevo trabajo discográfico de la banda turolense de rock urbano Effe.

Después de la tormenta no llega la calma, sino el rock and roll. Bajo esa premisa se estrenará el próximo 14 de enero en directo, desde el Teatro Marín de la capital turolense, en nuevo trabajo discográfico de la banda turolense de rock urbano Effe. Tras la tormenta es su segundo LP, y aunque ha tardado tres años después de la publicación de Cuentos de invierno, sus once temas llegan para convencer de que la espera ha merecido la pena.

Compuesta por Fabián Navarrete (voz), Rubén Fernández (bajo), Gustavo Ramos (batería), Chema Mangas (guitarra) y Borja Lacruz (guitarra), Effe ha evolucionado desde un proyecto personal del propio Navarrete hasta un banda con carácter propio que empieza a eclosionar con este segundo disco que saldrá a la venta el viernes 13, un día antes del concierto en el Marín.

Editado por Rock Estatal, el nuevo LP ha sido grabado en los Estudios R5 de Navarra, producido por Kolibrí Díaz y con colaboraciones instrumentales del propio Díaz y de otros miembros de Marea, como El Drogas o Kutxi Romero.

El resultado es un sonido más evolucionado que el de aquel Cuentos de invierno de 2013 en varios sentidos;?en las letras se ha dado una vuelta de tuerca con temas más reivindicativos, más canallas y sin ningún tipo de doblez;?y en lo musical el grupo suena más crudo, más potente, más visceral y, como le gusta decir a Fabián Navarrete, "mas desnudo". Entre los once temas que presenta el disco el menú que prevalece es rock clásico y alguna balada de las que salen de dentro. También puede encontrarse algún tema que tiene más que ver con el punk que con otra cosa, aunque un punk llevado al terreno de Effe. "Aunque sean sonidos y guitarra duras, nos gusta el sonido limpio, buscando las melodías".

Más de 80 conciertos

Aunque Fabián Navarrete es el principal compositor de los temas del disco, todos los músicos de la banda han trabajado en el resultado final. En dos años girando, Effe ha realizado más de 80 conciertos y eso que algunos de sus músicos forman parte de otros proyectos musicales, como Visitantes , y ese bagaje musical les ha ido permitiendo buscar un discurso musical muy concreto que ha quedado perfectamente plasmado en Tras la tormenta.

Cuentos de invierno fue presentado en directo en la Sala Maravillas de Teruel, hace tres años, y ahora le toca el turno al Teatro Marín, que acogerá el concierto de Effe el sábado, 14 de enero, a partir de las 23.30 horas.

Las entradas, que están ya a la venta en Linares, tienen un precio de 8 euros de forma anticipada y de 10 euros en taquilla.

Effe promete una noche intensa y extensa, en la que además de interpretar los once temas del nuevo disco también podrán escucharse canciones del primer LP. "Y estamos intentando que haya alguna sorpresa muy especial, con algunos de los músicos que han colaborado con el disco que quizá pueda estar en Teruel esa noche", avanzó Fabián Navarrete.

"Queremos que el concierto sea muy especial", continúa el cantante de la banda. "Que tenga esa parte de concierto íntimo, donde la canción se muestra desnuda, pero también donde las guitarras se encarguen de demostrar la fuerza de la banda".

Aunque el público estará cómodamente instalado en las butacas del Marín, Effe promete dejarse la piel para que la gente se levante y no le quede otra que bailar. Porque Tras la tormenta no siempre llega la calma.

 

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel