Síguenos
El séquito real visitará el Mausoleo de los Amantes por el 800 Aniversario El séquito real visitará el Mausoleo de los Amantes por el 800 Aniversario
nic3b1os-participan

El séquito real visitará el Mausoleo de los Amantes por el 800 Aniversario

Los niños participan en una actividad de animación organizada por los voluntarios de la AECC, que hoy volverá a repetirse a partir de las 12 horas

Los Reyes Magos comenzarán hoy su visita a Teruel en el Mausoleo de los Amantes, ya que han querido tener ese gesto con la ciudad al enterarse de que se celebra en 2017 el 800 aniversario de la historia de los Amantes

Los Reyes Magos comenzarán hoy su visita a Teruel en el Mausoleo de los Amantes, ya que han querido tener ese gesto con la ciudad al enterarse de que se celebra en 2017 el 800 aniversario de la historia de los Amantes. Según el concejal de Fiestas, Javier Domingo, fue el propio rey Gaspar quien se puso en contacto con él hace unas semanas para ver si le parecía conveniente que visitaran a los Amantes en el Mausoleo y posteriormente saludaran a los niños en el jardín de la iglesia de San Pedro. El concejal se mostró encantado con la idea y se lo propuso a la Fundación Amantes, entidad que gestiona el conjunto Amantes, que también se puso a disposición de Sus Majestades de Oriente desde el primer momento.

"Los Reyes Magos nos propusieron además hacer este año un regalo muy especial a los niños de Teruel y hace unos días vinieron de incógnito para hacerse una foto con los Amantes en el Mausoleo, con la que posteriormente han elaborado un puzzle que entregarán a los niños al finalizar la cabalgata, en el belén de la plaza del Seminario" añadió el concejal, mostrando los dos modelos de puzzle, con piezas más grandes o más pequeñas según la edad de los niños.

Así, los Reyes Magos saludarán esta tarde a los niños en el jardín de San Pedro, y la cabalgata comenzará a las 17:30 horas con el mismo recorrido que el año pasado, conectando la Ciudad Escolar con el Ensanche y finalizando en el paseo del Óvalo. Desde allí sus Majestades de Oriente se dirigirán al belén, donde serán recibidos por la alcaldesa, después de un recorrido total de 4,5 km.

Durante la cabalgata de esta tarde habrá más participación que en 2016 para celebrar un año tan especial. Tomarán parte 56 vehículos (11 más que el año pasado), 12 grupos (4 más que el año pasado), 42 entidades (8 más que el año pasado) y un total de 1.028 personas (238 más que el año pasado).

El concejal de Fiestas destacó la gran participación de los turolenses en la cabalgata, que cada año es mayor, especialmente en esta ocasión que irá tematizada en gran parte con los 800 Años de los Amantes.

Se van a repartir 780.000 caramelos sin gluten, además de 8.000 piruletas con forma de corazón, y 42 kilos de carbón dulce, también sin gluten. Se lanzarán 1.300 kilos de confeti y se entregarán más de 20.000 "jugueticos". Además la peña Los Marinos, que saldrá con su barco, repartirá barquitos pequeños a los niños, algunos de los cuales llevarán como premio una cuota infantil para la peña

El Club de Gimnasia Rítmica o Step Dynamics con sus duendes y una gran carroza también serán otros de los colectivos que participen en esta cabalgata.

Además, la DO Jamón de Teruel repartirá lonchas de jamón en diferentes puntos del recorrido. La Escuela Taller "Teruel 2017. 800 Años de los Amantes" también participará cerrando el recorrido con referencias al aniversario de los Amantes.

Hoy por la mañana además habrá actividades infantiles en la plaza del Seminario, en esta ocasión con la colaboración del grupo de voluntarios de la AECC..

Autor:Redacción Teruel