Síguenos

Promueven talleres dirigidos a mujeres empresarias o que buscan un empleo

La Fundación Coca Cola, junto con la Fundación Mujeres, Alma Natura y Cruz Roja Española organizarán este mes de diciembre en municipios de la Comarca del Bajo Aragón varios talleres que se enmarcan dentro del programa Gira Mujeres que promueve la multinacional norteamericana.

La Fundación Coca Cola, junto con la Fundación Mujeres, Alma Natura y Cruz Roja Española organizarán este mes de diciembre en municipios de la Comarca del Bajo Aragón varios talleres que se enmarcan dentro del programa Gira Mujeres que promueve la multinacional norteamericana. En ellos se intenta motivar y dotar a las participantes de los conocimientos necesarios para el emprendimiento y para que puedan desarrollarse profesionalmente.

En el programa también colabora la Diputación Provincial de Teruel (DPT), que ha participando en la elección de los municipios en los que se celebrarán los talleres: Calanda, Alcañiz y Alcorisa, según explicó la Agente de Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Aragón, Yolanda Rallo.

Gira Mujeres se celebrará los días 12 y 13 de Diciembre en Calanda (Centro Buñuel) y los días 14 y 15, también de este mes, en Alcañiz (en la sede de la Comarca del Bajo Aragón) y en Alcorisa (en el Centro Valero Lecha). Cada sesión dura cinco horas. Habrá dos diarias, una por la mañana, en la que se seleccionarán demandantes de empleo de entre 23 y 55 años, comentó Rallo, y otra por la tarde a la que principalmente acudirán empresarias.

Aunque la iniciativa de la multinacional de bebidas busca centrarse en el sector de la distribución y la hostelería, también se aceptarán emprendedoras que busquen desarrollar un proyecto en otros sectores.?"Al tratarse de una zona rural, el programa se abre a todo tipo de iniciativas", señaló la ADL del Bajo Aragón, quien informó de que ya cuentan con siete mujeres inscritas para el primer taller.

De mañana y tarde

Los talleres arrancarán el día 12 con un horario de 09.00 a 14.00 horas (dirigido a mujeres desempleadas) y de 16.00 a 21.00 horas (para empresarias que estén interesadas en darle una nueva orientación a su negocio).

Los objetivos de este programa son la generación de motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agentes de cambio en su territorio; impulsar su capacidad de emprender, adaptando sus expectativas y visión a las oportunidades de su entorno; ampliar la información sobre los conocimientos, herramientas y agentes disponibles; favorecer una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos modelos de negocios más competitivos en el mercado.

 

Autor: M.S.T.