Síguenos

La Comarca del Bajo Aragón adquiere 98 contenedores

Presentación ayer en Castelserás de los nuevos contenedores

La Comarca del Bajo Aragón termina el año con una importante mejora en el servicio de recogida de residuos, ya que acaba de aumentar el parque de contenedores.

La Comarca del Bajo Aragón termina el año con una importante mejora enel servicio de recogida de residuos, ya que acaba de aumentar el parque de contenedores.En concreto, ha repartido por los municipios 63 contenedores verdes destinados ala fracción rechazo y 35 contenedores azules para papel-cartón.

En el caso de los contenedores verdes, la principal razón para su compra esla reposición puesto que, en la actualidad, existen muchos elementos deterioradospor una cuestión de uso y antigüedad.

En el caso de la compra de nuevos contenedores azules, algunos están rotoso deteriorados, pero la razón principal de la inversión es una apuestaclara por conseguir un mayor aumento de recogida de los residuos de la gama papel-cartón.Para ello, es primordial que haya suficiente capacidad de recogida, explicóel consejero de Residuos Urbanos, David Lorenzo.

En 2015 se recogieron en el Bajo Aragón 215.000 kilos de papel-cartón,lo que supone una media de 16,31 kilogramos por habitante.

Autor: Redacción / Alcañiz