Síguenos

Luengo transmite en Ariño que el panorama es complicado

Los mineros colocan un casco minero antes de salir en procesión

Ariño también ha celebrado estos días a Santa Bárbara, pero los vecinos lo han hecho con mucha menos alegría que otras veces.

Ariño también ha celebrado estos días a Santa Bárbara, perolos vecinos lo han hecho con mucha menos alegría que otras veces. El presidentede Samca, Ángel Luengo, participó ayer en la misa y procesión conmotivo de la patrona de los mineros y con posterioridad mantuvo un encuentro informalcon trabajadores a los que transmitió su preocupación por la situacióndel sector del carbón y la importancia de que Endesa realice las inversionesen la central térmica. Según comentó el alcalde de Ariño, JoaquínNoé, con posterioridad Luengo definió la coyuntura actual como "complicada".

Dada la crisis que vive la minería, Samca decidió no celebrar este añola comida de Santa Bárbara que suele organizar cada año en Ariñoy a la que asisten los encargados de los centros de producción de la empresay altos cargos de la compañía.

Por otra parte, los vecinos vivieron ayer una jornada emotiva, precisamente porqueen el ambiente está muy latente la angustia por el cierre de las minas. Unode los momentos más conmovedores tuvo lugar durante la celebración dela misa, cuando los niños del colegio leyeron unos textos en los que manifestabansu deseo de que sus padres tuvieran trabajo en la mina y de que su pueblo no semuriera. "Ha sido muy emocionante y la mitad del pueblo estaba llorando, porquelos niños transmitían con sus palabras la preocupación que se viveen casa", comentó Noé.

Autor: Maribel Sancho Timoneda