Síguenos

Un Congreso para hablar sin prejuicios de películas, sexo, amor y otros sentimientos

Ayanta Barilli, Jorge Sanz, Valérie Tasso y Boris Izaguirre, ayer durante la charla en el escenario del Teatro Marín.

Que se puede hablar del amor y el sexo sin tapujos y con mucho humor quedó demostrado durante la charla que mantuvieron ayer por la tarde Boris Izaguirre, el actor Jorge Sanz, la actriz y productora Ayanta Barilli y la sexóloga Valérie Tasso, en el Teatro Marín de Teruel, donde hoy se clausura la tercera edición del Congreso del Bienestar, el Amor con Mayúsculas, de la Cadena SER.

Que se puede hablar del amor y el sexo sin tapujos y con mucho humor quedó demostrado durante la charla que mantuvieron ayer por la tarde Boris Izaguirre, el actor Jorge Sanz, la actriz y productora Ayanta Barilli y la sexóloga Valérie Tasso, en el Teatro Marín de Teruel, donde hoy se clausura la tercera edición del Congreso del Bienestar, el Amor con Mayúsculas, de la Cadena SER.

Y es que el amor "está de moda" como aseguró Varelli, que demostró junto a sus compañeros que se conocían y se llevaban muy bien. Sin querer decir que hay que aguantar todo ni hacer una apología de la pareja, Varelli reconoció que hoy en día las parejas no tienen el aguante y la resistencia que tenían antes.

"Las parejas tienen que discutir, pero hoy en día el yo es más importante y no hacemos hincapié en el nosotros" y esto "nos puede llevar a un estado de infidelidad".

Bajo el título ¿Por qué lo llaman sexo cuando quiere decir Amor?, parafraseando el título de una película de Jorge Sanz, la charla sirvió también para recordar la trayectoria cinematográfica de Sanz, en especial la película Amantes, que hizo con Victoria Abril y Maribel Verdú, dirigida por Vicente Aranda, donde hubo escenas tórridas. Sanz explicó con mucha gracia cómo se ruedan estas escenas.

Y en la vida real, contaron cuando el sexo se convierte en algo más cotidiano. "Lo peor es la primera semana de enamorarse", afirmó Sanz que habló de la prueba del "pedete" en la cama para saber si con quien está va a tener algo más. Boris Izaguirre habló que se puede diferenciar entre amor y sexo "por el tipo de sábana".

De cómo surgió su serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, y de cómo ha llevado el peso de la fama también hablaron en unas intervenciones que arrancaron las carcajadas del público. "A mí la fama me llegó con 16 años y entonces me superó pero un día Verónica Forqué me dijo que los fans eran como los primos segundos, que veías de vez en cuando y todo iba bien". Con varias anécdotas tanto Jorge Sanz, que acaba de estrenar La reina de España, como Boris Izaguirre explicaron situaciones a las que les ha llevado la fama y demostaron que lo llevan con mucho humor "hasta el fan 501".

Solidaridad

El actor Imanol Arias, que interpretó a Vicente Ferrer en el cine, y Lancy Dodem, uno de los indios a los que la Fundación ha ayudado hablaron para cerrar la sesión del Amor sin fronteras.

"La obra de Vicente Ferrer es un ejemplo de gran amor a la humanidad", explicó Dodem que contó los orígenes de Ferrer y cómo llegó a la India, donde "se sintió como en casa".

Pero consideró que lo más importante ante la situación de pobreza y orden de castas que se encontró era "la acción".

"Es un ejemplo de amor a la humanidad", señaló y recordó que gracias a la Fundación Vicente Ferrer más de tres millones de habitantes reciben ayuda en Anantapur. "Hoy en día más de 130.000 niños de la casta Dadly, la más desfavorecida, pueden ir a la escuela, estudiar y cambiar su futuro".

Hoy finalizará el congreso con la participación del escritor Alejandro Palomas y el sociólogo Pablo Herreros, que hablarán sobre el amor a los animales, y con Ramiro Calle, máximo experto en yoga en España, que hablará sobre el amor incondicional. Paralelamente, en el banco de España hay actividades gratuitas en torno a la India, el país invitado.

Autor: P.?Fuertes Teruel