Síguenos

Mucho más que Amor romántico

El escritor turolense Javier Sierra estará este sábado en Teruel para charlar con Luz Gabás y Luis Alegre.

Teruel será mañana la capital del Amor con Mayúsculas que arrancará por la tarde en el Teatro Marín gracias al Congreso que por tercera edición organiza la Cadena SER

Teruel será mañana la capital del Amor con Mayúsculas que arrancará por la tarde en el Teatro Marín gracias al Congreso que por tercera edición organiza la Cadena SER. El amor a los animales, el amor solidario, el amor a la familia o a uno mismo serán algunos de los ámbitos que se abordarán durante las tres jornadas con destacados periodistas, escritores o actores como Carlos Boyero, Antonio Fraguas Forges, Javier Sierra, Luz Gabás, Boris Izaguirre, Jorge Sanz, Pablo Herreros, Alejandro Palomas o Ramiro Calle, máximo experto de yoga en España. La India será el país invitado en esta edición en la que la radio estará muy presente. Mañana Ángels Barceló realizará desde el Banco de España su programa de radio Hora 25 con la participación de destacados turolenses y la presentación del nuevo disco de Coque Malla, El último hombre en la tierra. Contará en Teruel con sus colaboradores Milagros Pérez Oliva, Carmen del Riego y Javier Araco.

Pero antes, por el escenario del Teatro Marín, a partir de las 18 horas, pasarán Forges y el crítico de cine Carlos Boyero para establecer un diálogo que conducirá el turolense Luis Alegre, sobre El amor en tiempos de Franco. A?continuación, está previsto que participe el escritor Albert Espinosa, en diálogo con Macarena Berlín para hablar sobre sueños.

El sábado, las blogueras Mamen Jiménez y Laura Baena contarán sus experiencias como progenitoras en diálogo con Ayanta Barilli con el título de Las ojeras de las malas madres.

Los escritores aragoneses Javier Sierra y Luz Gabás hablará del amor desde el punto de vista de los mitos y leyendas, de la historia y la literatura.

Por la tarde, serán Boris Izaguirre y Valérie Tasso los que dialogarán con Jorge Sanz para hablar de sexo y amor.

La solidaridad y el amor por los demás estarán presentes en el diálogo que mantendrán el actor Imanol Arias, que interpretó a Vicente Ferrer, y el primer niño que su fundación ayudó en la India, Lancy Dodem.

El domingo por la mañana será el escritor Alejandro Palomas y el sociólogo Pablo Herreros los que abordarán el amor a los animales y Ramiro Calle, impulsor del yoga en España, hablará del amor consciente e incondicional.

Todo esto en el Teatro Marín. Paralemente, el Banco de España acogerá una serie de actividades gratuitas que girarán en torno al país invitado: la India.

Meditación, yoga, recetas caseras hindúes o danza Bollywood acercarán la cultura india a los turolenses y congresistas que pasen por el banco de España, donde además se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre los Amantes de Teruel.

El sábado por la tarde además May Serrano dirigirá la performance Love revolution, porque el amor empieza por quererse a sí misma, una actividad que conecta con la conmemoración con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde mañana por la tarde y hasta el domingo, la plaza San Juan acogerá el mercadillo del amor y también se emitirán programas de radio, como A vivir Aragón, el sábado por la mañana, con Miguel Mena.

Allí también actuarán el domingo las DJ locales Las Despechadas, para poner un punto y final divertido y con humor a un congreso por el que pasarán cerca de una veintena de personajes conocidos para ofrecer su punto de vista sobre las muchas aristas del amor.

Autor: Redacción Teruel Redacción Teruel