• De traca

    Por Ana Bardají

    Oportunidad única

    El viernes pasado se grabó en los estudios de Aragón Radio de Zaragoza el serial radiofónico Y si fuera posible amar sobre los Amantes de Teruel…y yo estaba allí. Pero no es que estuviese cerca de allí o en el edificio o algo así. No. Yo formé parte de esa grabación, de este proyecto que desprendía ese peculiar olor de la radio de siempre, esa radio más poética, más mágica y que fue la que me enamoró hace muchos años.

    Me encantó poder ser una de las voces de lo que será un producto que, desgraciadamente, ahora está completamente desterrado de las ondas y poder compartir, lo que para mí fue una oportunidad única, con gente impresionante. Gente muy grande. Gente que, a partir de ese día, para mí serán muy especiales.

    Cuando acabamos la grabación, una grabación llena de anécdotas que espero se queden por mucho tiempo en mi memoria, todos hablamos sobre qué había significado haber colaborado en el serial sobre Isabel y Diego y cómo nos habíamos sentido interpretando nuestros personajes. Y cuando llegó mi turno, creo que me quedé corta, que no podía expresar realmente todo lo que había significado esa experiencia.

    No tengo palabras agradecer todo lo que ha significado esta, reitero, oportunidad única para mí. Por lo que significa la radio y por lo que significa el teatro. Pero lo voy a intentar en estas líneas.

    A Chema López Juderías que, hace unos meses me propuso el proyecto y me dejó en una nube durante varios días; a Javier Vázquez, quien confió en mí para dar vida a uno de los personajes de su fantástico serial donde sé nota el amor que le profesa a Teruel en cada una de las líneas escritas; a Coca y Chema López Juderías, Antonio García o Patricia, mis compañeros de viaje del viernes con los que iba ensayando mi interpretación e iban aguantando mis nervios con su paciencia infinita y, a Nacho Rubio, a Itziar Miranda, a María Pérez, a Luis Collados, a Paco Doblas, a Raquel Lozano y a Eduardo Lolumo, quien estaba tan abrumado como yo momentos antes de la grabación y con quien me sentí muy identificada.

    No sé si volveré a tener una oportunidad única como esta en la que se unieron la radio, el teatro y un gran elenco de grandes personas ante la que no me queda que gritarles: ¡Bravo!

    Comparte esta noticia