Síguenos

David Lázaro: “Tenemos muchas ganas de empezar a ganar”

David Lázaro pensativo mientras dirige un partido desde la banda del Juan Antonio Endeiza.

El Andorra CF está pasando por un complicado inicio de campeonato. Disputadas las primeras cuatro jornadas de competición el conjunto minero tan solo ha sumado uno de los doce puntos que se han puesto en juego hasta el momento.

El Andorra CF está pasando por un complicado inicio de campeonato. Disputadas las primeras cuatro jornadas de competición el conjunto minero tan solo ha sumado uno de los doce puntos que se han puesto en juego hasta el momento. El bloque de David Lázaro además se ha enfrentado, mayoritariamente, a rivales que deben estar situados en la zona media de la clasificación. El único punto, curiosamente, llegaba en el enfrentamiento ante un Sariñena llamado a pelear por la zona alta de la tabla. Para reconducir la situación el equipo está a la espera de firmar entre dos y tres nuevos jugadores. De ellos el primero podría estar mañana mismo a disposición del técnico.

Las dificultades en este inicio de temporada se están dejando notar en la clasificación del Andorra CF. El conjunto del Juan Antonio Endeiza tan solo ha sido capaz de sumar un punto en su casillero después de los primeros cuatro partidos disputados.

David Lázaro asegura que su plantilla tiene muchas ganas de acabar con esta situación. "Tenemos ganas de ganar. Llevamos ya cuatro partidos y no puede ser que estemos en esta situación".

La situación comenzó a torcerse desde la primera jornada del campeonato, con derrota en casa frente al Escalerillas. Aunque en algunos momentos posteriores la imagen del equipo mejoró sensiblemente, los problemas reaparecieron el pasado domingo en la visita a Robres. "Competimos bien en la primera parte e incluso tuvimos alguna ocasión aunque nos faltó contundencia. En la segunda notamos la lesión de Álvaro y comenzaron los problemas. Habíamos corregido los problemas que tuvimos al principio a balón parado y nos hacen el primer gol en un balón que nos meten en el área pequeña. En la segunda mitad nos ganaron en intensidad. Fuimos dos equipos totalmente distintos".

Falta de contundencia

Esa falta de contundencia a la que alude el técnico se ha convertido en el principal quebradero de cabeza en el inicio del campeonato. "Es una cosa que nos está faltando. Llevamos diez goles en contra y no puede ser que cada domingo nos hagan dos o tres. Así es complicado sacar los partidos adelante".

Además el equipo está lastrado por una plantilla corta en efectivos y que acusa cierta dosis de bisoñez. "Tenemos que ser un conjunto más serio atrás, bien es cierto que nos falta gente todavía por incorporar. Y también notamos que carecemos de experiencia en la categoría".

El técnico insiste en que con un número tan reducido de futbolistas disponibles resulta complicado hacer frente a la exigencia de la competición. "Vamos por la jornada cuatro y no podemos ir tan justos de efectivos. Al menor contratiempo que surge lo notas enseguida".

Incorporaciones

De hecho, Lázaro habla de la posibilidad de incorporar rápidamente a nuevos futbolistas que amplíen el margen de maniobra y palien algunas de las necesidades que tiene el grupo. En este sentido, el técnico aspira a poder incorporar entre dos y tres nuevos jugadores.

El primero incluso podría llegar en las próximas horas. "Hay una incorporación que llegará, casi seguro, el miércoles (por mañana). Se trata de un futbolista para el centro del campo".

El resto de jugadores no están tan definidos. "Esperamos alguna más. Una segura e incluso pueden ser dos, que vendrían para reforzar todas las líneas del equipo".

Situación complicada

Con estas llegadas David Lázaro espera que la situación comience a mejorar. "Necesitamos ganar para pelear por salir de ahí. Si no lo conseguimos nos podemos meter en una situación complicada".

El calendario ha enfrentado al conjunto de la villa minera con equipos de la zona media de la tabla. Tanto el Escalerillas como el Binéfar y el Robres son rivales llamados a acabar la liga lejos de la zona noble. "Los partidos que hemos perdido han sido frente a rivales que acabaran en torno a la décima posición. El único punto que hemos conseguido fue ante el Sariñena, el rival más complicado de todos, en el que incluso tuvimos opciones para ganar. Ante el Binéfar y frente al Robres regalamos la segunda parte y frente al Escalerillas, todo el partido".

Autor:Ismael Ramón Teruel