Síguenos

Con el viento de cara

Franco Gauna conecta un remate de cabeza ante la portería zaragozana.

El CD Teruel consiguió una importante victoria en su visita al complicado campo del Escalerillas al imponerse a un rival que le puso las cosas difíciles a los de Moisés Gutiérrez

El CD Teruel consiguió una importante victoria en su visita al complicado campo del Escalerillas al imponerse a un rival que le puso las cosas difíciles a los de Moisés Gutiérrez, sobre todo durante la primera mitad. Por primera vez en su historia el equipo rojillo se llevó los tres puntos de las instalaciones del parque Oliver.

No fue un encuentro fácil. El aire y las bajas con que CD Teruel llegaba al encuentro forzaron al técnico a presentar hasta cinco novedades en el once inicial, pero nada de eso fue óbice para que los suyos lograsen el triunfo en un encuentro fuertemente condicionado por el aire que sopló a lo largo de los noventa minutos. Así, en la primera mitad con el viento a favor, los locales dominaron y gozaron de mas ocasiones, mientras que tras el descanso fueron los rojillos quienes disfrutaron de esa ventaja, ventaja que los visitantes aprovecharon mejor que su contrincante.

Enchufados

El encuentro comenzó con un Escalerillas mas enchufado. Los de Humberto Arto tuvieron el viento a favor durante los primeros cuarenta y cinco minutos y eso les ayudó a llegar con peligro al área defendida por Mario. Cierto es que los primeros compases fueron igualados, pero poco tardó el equipo local en avisar con un disparo flojo de Rafa Maldonado que Mario detenía sin esfuerzo.

Poco después lo intentaba el Escalerillas con un lanzamiento de falta que ejecutaba Barri y peinaba Antón, fuera. La ocasión mas clara para los blanqui azules fue una nueva asistencia de Barri sobre Antón, que se quedó solo ante Mario, pero este aguantó perfectamente y el fuerte disparo del delantero local lo rechazó con el cuerpo el portero turolense.

Al conjunto visitante le costaba llegar al área rival, pero Pérez Rubio lo intentaba de volea desde fuera del área aunque sin excesivo peligro, al igual que Dramané Kamate con un disparo a la media vuelta que también se marchó fuera por poco.

La replica local la puso nuevamente Barri con una buena jugada, pero su disparo en posición forzada tampoco encontró portería. Aún tuvo tiempo Teruel de volver a intentarlo antes del descanso con un disparo de Franco Gauna que, de cabeza, remataba alto.

Segunda mitad

Salió mejor el CD Teruel tras el descanso. Ahora el viento soplaba a su favor y lo aprovecharon bien los de Moisés Gutiérrez, que nada mas reanudarse el encuentro dispusieron de una buena ocasión en botas de Franco Gauna, pero su volea la rechazó un defensa.

Parecía que se le complicaba le partido a los de Moisés Gutiérrez cuando Pérez Rubio se quejaba de un pinchazo y tuvo que retirarse del terreno de juego, dejando su sitio a Fran Suárez que se colocó en el lateral izquierdo, pasando Cota a ocupar el doble pivote junto a Acerete.

Pero no acusó el golpe el CD Teruel, que siguió dominando y buscando los espacios. Así, Diego Gómez probaba suerte con una volea espectacular que se iba alto y el gol llegaba en el 76 como consecuencia de un gran centro de Franco Gauna, Kamate se adelantaba a la defensa y de cabeza la ponía el balón donde no podía llegar Roda.

El gol tranquilizaba a los turolenses y la puntilla la ponía Diego Gómez que, de cabeza, enviaba al fondo de la portería tras una gran asistencia de Fran Suárez.

Al final, victoria justa de un CD?Teruel que mejoró mucho en el transcurso de la segunda parte y que demostró que a pesar de las bajas cuenta con un buen fondo de armario para hacer frente a la temporada.

At. Escalerillas. Roda, Pinto, Navarro, Maluyo, Ventura, Robert, Rafa Maldonado, Agudo (Barrio, 58´), Antón (Pómez 79´), Barri, Nilton (Joaquim, 58´).

CD Teruel. Mario, Miguel, Jael, Cabetas, Cota, Acerete, Pérez Rubio (Fran Suárez, 56´), Juanma, Franco Gauna (Marcos, 82´), Diego Gómez, Kamate (Moscardó, 78´).

Autor:Chema Bastida (Área 11) Zaragoza