Síguenos

Una jornada de convivencia pone broche a las fiestas de Montalbán

Comitiva con las majas de las fiestas de Montalbán que han transcurrido estos días y que terminaron el miércoles

Tras cinco intensos días de actividades, espectáculos y festejos, Montalbán enfiló la recta final de las fiestas con una jornada de convivencia

Tras cinco intensos días de actividades, espectáculos y festejos, Montalbán enfiló la recta final de las fiestas con una jornada de convivencia, que pese a la intensa lluvia que caía, los vecinos de la localidad no quisieron perderse y no dudaron en desplazarse hasta el campo de futbol en donde la comisión de fiestas les había preparado una caldereta de cordero para compartir mesa y mantel.

Las carreras tradicionales de pollos, organizadas por el Ayuntamiento, tuvieron que ser suspendidas por la lluvia que cayó, con mucho pesar de los vecinos, muy aficionados a este evento deportivo que da cita a estrellas incipientes del panorama del atletismo aragonés.

Adiestramiento de perros

El espectáculo de adiestramiento de perros Agility hizo las delicias de los amantes de estas mascotas y comprobaron la destreza que tienen los que practican esta modalidad de adiestramiento canino.

El siguiente evento les esperaba a los más pequeños en la plaza Carlos Castel en donde los cohetes iban acompañados de caramelos y juguetes, que hicieron correr a todos de un lado a otro de la plaza.

La orquesta Welcome Band hizo bailar a personas de todas las edades hasta la hora de la cena.

Los esperados fuegos artificiales fueron el inicio del espectáculo pirotécnico que amenizó un barco pirata muy especial, dirigido por los piratas de Peliagudo, un grupo de animación que llevó a todos los vecinos desde la rambla hasta la plaza al ritmo de atronadores cohetes y fuegos de artificio.

Concluido el espectáculo, los mas valientes se quedaron a contemplar las evoluciones pirotécnicas del toro de fuego, en el que no faltaron los famosos cohetes borrachos.

Verbena nocturna

Tras la verbena nocturna, el entierro de la sardina,de los más trasnochadores, supusieron la despedida definitiva de esta edición 2016 de las fiestas.

El martes fue el día dedicado a los niños, por la mañana hubo parque infantil con hinchables y otras atracciones. En la sesión vespertina, aunque pasado por agua, los más toreros pudieron disfrutar del último festejo taurino, al finalizar todos se desplazaron al pabellón multiusos a descubrir quién era el ganador de la mejor tortilla del primer concurso de estas características que organizó la comisión.

Casi una veintena de tortillas pusieron a prueba el paladar del jurado compuesto por miembros de la comisión y las majas mayores, finalmente fue María Alcarria la que venció con su espectacular tortilla a la que no le faltaba de nada, quedando en segundo lugar una fantástica tortilla con morcilla y en tercero la hecha por el equipo de cocina del bar piscinas. Tras la deliberación todo el pueblo pudo probar las deliciosas tortillas que competían en este primer concurso que gozó de mucha aceptación popular.

Autor:Sara Falo / Montalbán