Síguenos

Las V Jornadas Tirwal comienzan mañana con nuevos juegos

Las V Jornadas Tirwal llegan mañana a Teruel con nuevos juegos de mesa, estrategia y rol que se sumarán a otros ya tradicionales en este encuentro como son por ejemplo las cartas Magic

Las V Jornadas Tirwal llegan mañana a Teruel con nuevos juegos de mesa, estrategia y rol que se sumarán a otros ya tradicionales en este encuentro como son por ejemplo las cartas Magic.

La asociación Gremio de Historias organiza un año más este encuentro para la "comunidad jugona" como explicó ayer Marcos Valle, uno de los organizadores y es que uno de los objetivos de la jornada es "disfrutar alrededor de una mesa", aunque no es el único porque también habrá torneos o partidas de rol en vivo.

Las jornadas se desarrollarán en el frontón Pinilla, que abrirá sus puertas mañana a las 16 horas y nos las cerrará hasta el domingo a las 19 horas tras la clausura y la entrega de premios.

La entrada a las jornadas costará un euro y la recaudación irá a parar a Cruz Roja en Teruel.

El año pasado participaron en estas jornadas unas 150 personas, una cifra que esperan superar en esta nueva edición. La mayoría son jóvenes de Teruel, pero también vienen participantes de otras ciudades y las jornadas están abiertas a todos los que quieran introducirse en el mundo del juego de mesa, estrategia y rol, de niños a mayores.

Así, habrá juegos infantiles, juegos de cartas coleccionables como las conocidas Magic pero también otras que ahora están funcionando muy bien como el Force of Will o el Fantasma Blitz. Se han organizado además dos torneos en los que los participantes "no saben a qué van a jugar" o una partida de rol en vivo que transportará a los participantes al universo del escritor Lovecraft.

Los organizadores agradecieron ayer en la presentación de las jornadas la colaboración de los colaboradores tanto de instituciones como el Ayuntamiento o la Comarca como de la Caja Rural o de establecimientos comerciales que han decidido apoyar esta actividad.

La concejal de Juventud, Mary Carmen Muñoz, mostró por su parte el apoyo de esta Concejalía a esta actividad y a sus organizadores.

Autor:P. Fuertes Teruel