Síguenos

Vuelta para un gran toro de Dolores Aguirre y puerta grande para Álvarez en Andorra

Alberto Álvarez abandonó la plaza a hombros tras una gran faena.

Hechuras de plaza importante las que mostraron ayer en Andorra los toros de Dolores Aguirre y Martín Lorca, y prueba de ello fue que un ¡oh! general del tendido recibió a cada uno de los animales nada más irrumpir en el ruedo y desparramar anatomía en los primeros lances.

Hechuras de plaza importante las que mostraron ayer en Andorra los toros de Dolores Aguirre y Martín Lorca, y prueba de ello fue que un ¡oh! general del tendido recibió a cada uno de los animales nada más irrumpir en el ruedo y desparramar anatomía en los primeros lances. Corrida fuerte de veras y complicada de juego también, ya que a excepción del extraordinario segundo, el resto planteó no pocas dificultades a sus lidiadores que resolvieron con profesionalidad y no poco valor. Destacó por su agresividad, peligro y sentido el que abrió plaza, toro con el que Sánchez Vara estuvo profesional y valiente. Con el cuarto apenas pudo definir su toreo ya que el animal tenía poco recorrido y los muletazos quedaban sin terminar. Todo lo suplió con voluntad y un arrimón que consiguió arrancar una oreja.

Pero irrumpió en la plaza el segundo de la corrida. Clavetuerto era su nombre. De inició asustó su seriedad y arboladura. Pero el toro fue bravo y noble, y Álvarez lo entendió a la perfección. Faena de muchos quilates con la mano izquierda, y a uno le da por pensar en lo que debe hacer un torero para que lo anuncien por esas plazas de Dios. Álvarez torea muy poco pero merece mejor trato y sitio cuando menos en Aragón. Y si no es que la justicia en los toros no existe. Y no existe, créanme. El quinto bajó el tono y Álvarez estuvo aseado recibiendo palmas.

Y cerraba cartel Abel Valls. Se la jugó con el noble sexto acortando las distancias aunque quizá el toro requiriera otra tauromaquia y estuvo muy valiente y voluntarioso en el tercero consiguiendo de él una oreja.

Exito en el festival de Utrillas con todos los toreros a hombros

Los tres alternantes en la plza de toros de Utrillas salieron a hombros en el festival sin caballos que se celebró con motivo de las fiestas de la localidad y que tenía al mediático Jesulín de Ubrique como pricipal atractivo del festejo. Cuatro orejas cortó el gaditano y dos también el rejoneador Pérez Langa y el sobresaliente Luis Meseguer. La plaza registro media entrada y las reses, de la Palmosilla, cumplieron y derrocharon nobleza.

Autor:Redacción Teruel