Síguenos

Morella denuncia que las obras del Puente de La Bota no están confirmadas

Cuando todo parecía que estaba listo para que arranquen las obras del Puente de La Bota, en la carretera nacional 232, en la provincia de Castellón, las dudas vuelven a cernirse sobre esta actuación que tiene un presupuesto de 418.000 euros.

Cuando todo parecía que estaba listo para que arranquen las obras del Puente de La Bota, en la carretera nacional 232, en la provincia de Castellón, las dudas vuelven a cernirse sobre esta actuación que tiene un presupuesto de 418.000 euros. Pese a que la Delegación del Gobierno en Valencia confirmó esta semana a Diario de Teruel que la fecha de inicio prevista era este lunes, ahora parece que los trabajos no comenzarán, según ha denunciado el alcalde de Morella (Castellón), Rhamsés Ripollés. El regidor mostró esta semana su "malestar" con la subdelegación del Gobierno en esa provincia por la "falta de concreción e información" relativa a esos trabajos de reparación.

El Ayuntamiento de Morella informó este jueves de que la subdelegación del Gobierno no ha concretado la fecha exacta para empezar las obras, lo que ha dado pie a que el regidor solicite una reunión "urgente" con el subdelegado en Castellón y que en ésta "estén presentes representantes de las administraciones afectadas por el corte de la carretera, esto es, Sanidad e Infraestructuras", según informaron desde el Ayuntamiento de Morella en un comunicado.

Morella había solicitado al Gobierno valenciano que con motivo de esas obras, que obligarán a cortar la N-232 y a realizar un rodeo por las carreteras CV-12 y CV-15 para llegar a Vinaroz, las emergencias sanitarias en las que no pudiera desplazarse el helicóptero se trasladaran a Alcañiz. Finalmente, Sanidad de Valencia ha optado por derivarlas al hospital de Castellón.

Ripollés fue muy crítico con lo que calificó "una increíble falta de información y coordinación ante el corte de tráfico en una carretera nacional" y al mismo tiempo manifestó que "ni se nos ha informado del inicio de las obras ni de cuánto durarán exactamente". De la misma forma, reclamó que "la interrupción del tráfico dure el menor tiempo posible".

En octubre se cumplirá un año desde el accidente de un camión que provocó la rotura de las vallas de protección del Puente de la Bota. Desde entonces, el tráfico ha quedado regulado por un semáforo y sólo uno de los dos carriles de la calzada ha estado operativo . El corte del tráfico por estas obras puede provocar muchos inconvenientes para los vecinos de Morella y de su comarca, especialmente porque el rodeo que habrá que dar por la CV-12 y CV-15 alargará las distancias con Vinaroz, donde está el hospital de referencia de la zona, en más de una hora. Desde Morella lamentaron que "también se desconocen las afecciones que el corte de esta carretera nacional acarreará en el transporte público.

Autor:Maribel Sancho Timoneda