Síguenos

Incrementa un 25% el número de visitantes al Conjunto Amantes

Acceso al Conjunto Amantes, ayer

Desde el viernes 12 y hasta ayer 3.402 personas visitaron el Conjunto Amantes de Teruel. Esta cifra supone un incremento de un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el día festivo fue en sábado.

Desde el viernes 12 y hasta ayer 3.402 personas visitaron el Conjunto Amantes de Teruel. Esta cifra supone un incremento de un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el día festivo fue en sábado. El día de mayor afluencia fue el domingo, con 1.066 visitantes.

Por procedencias, el principal mercado emisor fue Madrid (16 %), seguido de Barcelona (14%),Valencia (13%), Alicante (7 %), Murcia (7%) y Zaragoza (6%). Se han recibido visitas de todas las provincias españolas

En lo referente a visitantes extranjeros, el porcentaje de visitas en relación con el cómputo total es de un 7% aproximadamente, similar a otros años, con una presencia más significativa de franceses, italianos, holandeses, rusos y británicos.

Se mantiene así la tendencia creciente registrada durante el presente año, consiguiendo cifras de visitantes que no se habían registrado desde el año 2008. Desde el 1 de enero de 2016 hasta el día 15 de agosto el Conjunto Amantes ha recibido un total de 77.755 visitantes , mientras que el mismo periodo en el año anterior se recibieron 69.227 personas, estas cifras suponen un incremento de un 12 %.

En cuanto a la tipología de los visitantes, como es habitual en el mes de agosto, se trata de un turismo familiar que viaja en coche propio y es poco generalizada la visita de grupos organizados.

Autor:Redacción Teruel