Síguenos

Las colonias del Jiloca baten su récord en participación

Los monitores organizan diferentes actividades para que los niños disfruten del verano.

La Comarca el Jiloca, a través de las consejerías de Juventud, Acción social y Deportes, organizó un año más durante el mes de julio sus conocidas colonias y campus multideportivos.

La Comarca el Jiloca, a través de las consejerías de Juventud, Acción social y Deportes, organizó un año más durante el mes de julio sus conocidas colonias y campus multideportivos. En está décimo tercera edición la actividad ha batido su récord de asistencia alcanzando una cifra de 565 jóvenes y niños inscritos.

Los niños del Jiloca pudieron disfrutar de las colonias infantiles en 16 localidades, algunas de ellas acogiendo por primera vez esta actividad estival. Monreal del Campo, Calamocha, Bello, Fuentes Claras o Navarrete del Río son algunos de los pueblos turolenses que ofrecían la posibilidad de participación.

Los técnicos comarcales han hecho disfrutar a los niños con las actividades llevadas a cabo. Pero, según afirman fuentes de la institución, el campus multideportivo sigue siendo la vertiente con más éxito. Los jóvenes pudieron disfrutar de una tirolina, rutas en BTT, senderismo y practicar la orientación, entre muchas otras actividades. En las colonias tradicionales, se han impartido talleres de cocina, manualidades, oficios perdidos e incluso han bailado y se han disfrazado

La Comarca del Jiloca puede organizar estas jornadas gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades y centros sociales que ceden las instalaciones y a las ayudas concedidas por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Desde la institución, hacen una valoración "muy positiva" de las colonias y el campus por cumplir los objetivos marcados, como ayudar a la conciliación familiar y ocupar el tiempo libre de los jóvenes, así como la "promoción de las actividades en los pueblos de la comarca durante el verano fomentando el regreso a los mismos de abuelos, hijos y nietos". Asimismo, con la organización de estas jornadas veraniegas se fomenta la creación de empleo en el medio rural, ya que contratan a 15 monitores de tiempo libre durante el mes de julio

Autor:Nerea Plumed Teruel