Síguenos

Los moriscos llenan de nuevo las calles de Gea de Albarracín

Representación el año pasado en Gea de Albarracín

La Asociación Cultural El Solanar de Gea de Albarracín organiza este fin de semana la séptima edición del Camino del destierro, conmemoración de la salida de la mayor comunidad morisca de Aragón a principios del siglo XVII, en esta localidad de la Sierra de Albarracín.

La Asociación Cultural El Solanar de Gea de Albarracín organiza este fin de semana la séptima edición del Camino del destierro, conmemoración de la salida de la mayor comunidad morisca de Aragón a principios del siglo XVII, en esta localidad de la Sierra de Albarracín

La propuesta cultural cuenta con un programa variado en el que hay farsas que recuerdan escenas de la época y la propia representación de la expulsión, talleres con actividades artesanales, concursos de juegos similares a los de entonces, conciertos y verbena.

El Solanar recuerda que aunque la cita tiene un carácter lúdico y festivo hay detrás una serie reivindicación de un mundo más inclusivo. Asimismo, la asociación destaca la implicación de todo el pueblo en este proyecto colectivo

La actividad comenzará esta tarde a las 18.00 horas con la apertura del mercadillo y se prolongará hasta la tarde del domingo. La representación de la expulsión y el exilio será a las 13.30 horas, en domingo.

Autor:Redacción/ Teruel