Síguenos

Nueve marchas BTT en el Circuito Sierras de Teruel

Un ciclista sortea las dificultades de la Senda La Truena, en Matahombres

Fortanete se suma al IV Circuito BTT Sierras de Teruel ampliando así la cobertura de este calendario que ya suma nueve pruebas de buena parte de la provincia.

Fortanete se suma al IV Circuito BTT Sierras de Teruel ampliando así la cobertura de este calendario que ya suma nueve pruebas de buena parte de la provincia. La V BTT Fortanete es la novena prueba en adherirse a este calendario ciclista que arrancará el próximo domingo 28 de mayo con la prueba de Cella.

Una semana después, el circuito viaja a Santa?Eulalia, donde se disputará la XI edición de la BTT Cirogrillos, que en esta ocasión estrena recorrido.

A continuación está prevista la XI Quebrada de El Cuervo, aunque la coincidencia con las nuevas elecciones generales podría obligar a la organización a modificar la fecha.

El 3 de julio, Teruel acogerá el Campeonato de Aragón de XC Maratón con una nueva edición, la quinta, la BTT San Jorge.

El 24 de julio, el circuito se estrenará en la V BTT de Fortanete, que ha suavizado su exigente último tramo. Y un mes después, la Eslomada de los Tres Reinos volverá a poner a prueba las piernas de los ciclistas, para siete días más tarde, repetir en la II Titánica de Riodeva.

Ya en septiembre, y en la misma fecha que su primera edición, regresa la decana de estas marchas, la XV Matahombres, en Camarena de la Sierra, que en esta ocasión ha remodelado sus recorridos e incorporado uno intermedio, además de celebrar una prueba infantil el sábado.

Por último, el circuito se cerrará con la XI BTT Valle del Alfambra, que también podría regalar a sus participantes nuevos tramos.

Autor:J.L.R. Teruel