Síguenos

“No merecemos ser campeones si no ganamos a Borja y Cariñena”

El delantero del Andorra Kamate dispara a puerta en el partido que enfrentó a su equipo con el Binéfar en el Moisés Ruiz. I.R. -

El resultado de 1-5 que el Andorra se trajo el domingo de Binéfar llega bañado en oro.

El resultado de 1-5 que el Andorra se trajo el domingo de Binéfar llega bañado en oro. Tres puntos que mantienen a los andorranos al frente de la clasificación y que le aseguran, matemáticamente, su participación la próxima temporada en la Copa del Rey, lo que supondrá una importante inyección económica para las arcas de la entidad.

Poco a poco, los hombres de Moisés Gutiérrez van cumpliendo objetivos. El antepenúltimo de esta campaña se logró el domingo al asegurarse, al menos, la segunda posición, que le daría derecho a disputar la Copa del Rey. Una honor que se reserva para los campeones de cada grupo de Tercera, pero que en el caso del XVII recaería en el Andorra, aún en el hipotético caso de ceder la primera posición al Deportivo Aragón, ya que los filiales no pueden participar en esta competición.

Una plaza para disputar la Copa del Rey no es poco premio. Además del prestigio que da tanto al propio club como a los jugadores, a título individual, supone unos ingresos importantes. Sólo por disputar el primero de los encuentro, cada equipo ingresará 12.000 euros de la Federación, que podrían multiplicarse por dos si el partido se juega en casa con la venta de localidades. Y si se supera la primera ronda, se sigue sumando. Un caramelo al que nadie hace ascos.

Los treintaydosavos de final comenzarán después de las vacaciones de verano enfrentando a los 18 campeones de Tercera División con los ocho primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B. Un encuentro a vida o muerte en el que solo progresa el la competición el ganador, eliminando al que pierda.

"Objetivo conseguido"

"Es el antepenúltimo objetivo que tenemos esta temporada y lo hemos conseguido", afirmó ayer el entrenador del Andorra, Moisés Gutiérrez, que concluía diciendo que ahora "sólo nos queda el de ser campeones y el de ascender" de categoría. Y es que lograr una plaza para disputar la Copa era "uno de los objetivos marcados" por el Andorra para esta temporada.

Y la fórmula para conseguirlo es, sobre el papel, sencilla: sólo tienen que ganar los dos partidos que restan hasta el final de la liga. Las matemáticas dicen que el Andorra es superior al Borja, que visitará el domingo el Moisés Ruiz, y al Cariñena, contra el que cerrarán la competición. Sin embargo, los andorranos no debería fiarse de las ciencias, ya que cuando se habla de fútbol son menos exactas. Aún así, para el míster andorrano, si no son capaces de ganar estos dos próximos compromisos "no merecemos ser campeones".

Matemáticas

Sin embargo, las matemáticas podrían hacer que el Andorra se proclamase campeón de Liga este domingo en su campo. Una victoria andorrana y un tropezón zaragocista aseguraría la primera posición del equipo minero.

"Somos conscientes de que empatar o perder nos aleja del título", explicó ayer Gutiérrez. "El equipo va de la mano con un estado de ánimo de máxima satisfacción porque estamos haciendo bien las cosas, añadió, porque, en su opinión, han "dejado claro entre todos de cuál es nuestra situación, de dónde estamos y sobre todo de dónde están los demás".

En cualquier caso, el entrenador del Andorra opina que llegan con los deberes hechos, porque para hace falta cumplir tres premisas: "que el equipo sepa lo que se juega, y eso lo demostró el domingo; tener una buena condición física, y llegamos en el mejor momento de la temporada; y que haya un buen ambiente, y éste es inmejorable". Con los tres requisitos cubierto, el Andorra confía en poder cantar el "alirón"

Autor:J.L.R. Teruel