Síguenos

Carmen y Grace, azafatas de Monster: “Somos la imagen de una marca y eso requiere una gran responsabilidad”

Los eventos se acumulan durante la primavera y el verano para estas embajadoras de la bebida energética.

Carmen Y Grace son azafatas Monster y recorren medio mundo representando a uno de los principales patrocinadores del Mundial de MotoGP y Superbike.

Carmen Y Grace son azafatas Monster y recorren medio mundo representando a uno de los principales patrocinadores del Mundial de MotoGP y Superbike. Saben que es un trabajo que requiere belleza, pero también otros muchos factores.

- ¿Qué responsabilidad tiene representar a uno de los patrocinadores más importantes del Mundo?

- Grace: Al final te conviertes en parte de la marca ya que vas con su logo, con la personalidad que ellos buscan. Para representar a Monster tienes que ser activa, con energía, agradable, simpática, pero también responsables y educadas. La imagen es importante ya que es lo que la gente ve en el exterior. Al final la imagen de la marca somos nosotras ya que salimos en todas las fotos que se publican en las redes sociales y son miles las personas que nos ven, por lo que la marca sale representada en muchos medios.

- ¿Qué actividades hacéis a lo largo de un fin de semana?

- Carmen: Principalmente, muchas fotos con los aficionados. Paseamos mucho por el paddock y luego estamos en parrilla con los pilotos y al lado del box. Como te decía, esa imagen se va expandiendo por las redes sociales y los medios y es lo que la marca quiere. Lo que está claro es que la imagen es algo importante en todos los ámbitos de la vida.

- Algunos no ven lo que eso supone y lo que representa una azafata en un evento.

- G: En realidad mucha gente sí que nos trata bien, pero luego es cierto que algunos piensan que somos un simple objeto y tenemos que tener la paciencia y el carácter para que no haya problemas. Nosotros somos imagen de una marca y es necesario tener un cierta profesionalidad. Tenemos una formación y que muchas de nosotras sabemos hablar idiomas, además de viajar por todo el mundo.

- ¿Cuántas actividades podéis realizar a lo largo de un año?

- G: Muchas, entre MotoGP, Superbike, Motocross, surf, nieve o cualquier evento que patrocine Monster pueden llegar a más de veinticinco. En invierno hay menos ya que no hay competición en algunas de ellas, pero ya en primavera, verano y otoño tenemos muchos eventos.

- Esta profesión os puede abrir muchas puertas en el mundo de la moda o imagen.

- C: Es cierto, aunque con tantos viajes y el tiempo que dedicamos a esto nos impide dedicarlo a otros proyectos que puedan ir saliendo. A lo largo del año tenemos muchos eventos y nos da la posibilidad de conocer mucha gente que te puede abrir puertas en el mundo de la imagen, moda o cine.

- ¿Cómo el día a día de una azafata fuera de un circuito?

- C: Tratamos de dedicarnos a hacer mucho ejercicio para mantenernos bien, ya que es necesario para el trabajo que realizamos. También cuidamos mucho la alimentación, aunque me pierde la comida. En cambio, Grace es más casera y tiene una vida un poco más asentada.

- Además, Grace tiene la tarea de compaginar la vida de azafata con la de novia de un piloto.

- G: La verdad es que lo llevo muy bien. Este fin de semana, por ejemplo, ha coincidido la carrera de Álvaro en Argentina con mi trabajo aquí en Motorland. Cuando coincido con él sí que estoy un poco más nerviosa, pero trato de no interferir en su trabajo. Le apoyo cuando es necesario pero luego no estoy mucho en su box ya que el trabajo es el trabajo.

- La afición por las motos la tenéis de siempre o ha sido una vez en los circuitos cuando os ha gustado.

- C: Mi hermano era piloto de Motocross y la afición viene desde que era pequeña. Llevo como aficionada al motor de toda la vida y campeones como Butrón es muy amigo de mi familia.

- G: A mí me gustaba, pero una vez dentro es cuando realmente me ha impactado este mundo. Me encanta todo lo que rodea a la competición y además tengo a mi novio vinculado a este mundo por lo que estoy encantada.

- ¿Que tal es la relación entre vosotras?¿Hay mucha rivalidad?

- G: La verdad es que tenemos muy buena relación entre las chicas Monster. Hay que tener en cuenta que pasamos muchas horas juntas entre los vuelos, noches de hotel y las horas que estamos juntas en los circuitos. Las españolas como grupo somos las más unidas de todas y por ponerte un ejemplo Carmen y yo estamos en un fin de semana como esté tres días juntas y apenas hemos tenido tiempo de aburrirnos, contando muchas cosas después del día, cenando o durmiendo en la misma habitación. Es cierto que puede haber algo de competencia ya que habrá chicas que desearán entrar a trabajar aquí, pero una vez dentro la relación es buena.

- ¿Os ha dado tiempo de conocer algo de esta zona?

- C: Hemos estado alojadas cerca de Monroyo y el alojamiento es muy bonito. Aunque apenas hemos tenido tiempo, aquí creo que puedes disfrutar mucho de la naturaleza ya que hemos visto entornos muy bonitos.

Autor:Oscar Langa Alcañiz