Síguenos

Aragón Escena premia la cantera teatral turolense

La Escuela T de Teatro de Teruel, dirigida por Sixto Abril y Elena Abril, obtuvo el Premio Artes Escénicas y Pedagogía en la VIII Gala de las Artes Escénicas que se celebró este jueves en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza.

La Escuela T de Teatro de Teruel, dirigida por Sixto Abril y Elena Abril, obtuvo el Premio Artes Escénicas y Pedagogía en la VIII Gala de las Artes Escénicas que se celebró este jueves en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza. Por primera vez, Teruel estuvo presente en la Gala de las Artes Escénicas organizada por Aragón Escena (ARES) con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro.

Para Sixto Abril, quien confesó que el premio ha sido "una sorpresa", obtener este reconocimiento "es muy importante para poder dar a conocer la labor de formación escénica que se hace en Teruel, que existe una cantera". Y es que la escuela que dirige junto a Elena Abril forma a más de 100 niños y jóvenes en teatro y en danza. Sin embargo, Abril lamentó que, a pesar de que existe una base muy importante en las artes escénicas en Teruel, en la ciudad "no hay una cultura de crear espectadores". "Esto va más allá de los altos precios que, debido al IVA cultural, soportan muchos espectáculos, y es que en la capital no existe un teatro municipal donde se pueda desarrollar una programación adecuada", puntualizó.

Autor:Aragón Press Teruel