Síguenos

Los cofrades de los pueblos de Teruel apuran con fervor las últimas procesiones

El saludo de la bandera marcó ayer el encuentro de la Dolorosa con Cristo en Villafranca del Campo

Los pueblos de la provincia de Teruel apuraron ayer las últimas horas de los actos festivos de la Semana Santa.

Los pueblos de la provincia de Teruel apuraron ayer las últimas horas de los actos festivos de la Semana Santa. En varios lugares tuvieron lugar procesiones del Domingo de Resurrección que servirán para despedir la Pascua hasta el próximo año.

En Calamocha los actos religiosos llegaron a su fin ayer por la mañana con la procesión del Resucitado en la que salieron representantes de las distintas cofradías acompañados por la banda de música, la corporación municipal, la corte de honor y los nuevos cofrades. Tras el acto se repartió entre los asistentes el tradicional pan de pascua con mistela.

Se juntaron en la calle Rodeo

Muy cerca de allí, en Villafranca del Campo, el saludo de las banderas blanca, negra y granate marcó el momento del encuentro entre la Virgen y su hijo en la denominada procesión del Encuentro. El grupo de tambores y bombos acompañó a las dos comitivas que se juntaron en la calle del Rodeo.

También en Rubielos de Mora celebraron ayer por la mañana la procesión de Encuentro a la que siguió la misa de Resurrección en el Hospitalico en la que participaron un buen número de fieles de la localidad.

Autor:Redacción Teruel