Síguenos

Jerónimo Gracia Plou, nuevo alcalde de Huesa del Común

La Universidad de Verano de Teruel, a través de la Fundación Antonio Gargallo, ha organizado para los días 29 de abril y 2 de mayo el VII Curso Práctico de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta.

La Universidad de Verano de Teruel, a través de la Fundación Antonio Gargallo, ha organizado para los días 29 de abril y 2 de mayo el VII Curso Práctico de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta. Una nueva oportunidad de acercarse al conocimiento de las aves y sus hábitat de este rincón de la cordillera Ibérica. El director del curso es el profesor de la Universidad de Zaragoza, Javier Lucientes Curdi. Las horas lectivas presenciales son 45 .

Los objetivos del curso son profundizar en el conocimiento de la biología y ecología de las aves. Conocer la avifauna de los diferentes ambientes de la cuenca de Gallocanta y de las tierras del Jiloca en el marco de la cordillera Ibérica. Identificar en el campo las aves silvestres más habituales. Promover el estudio y la observación respetuosa de la avifauna. Conocer las bases de la gestión de las poblaciones animales y su aplicación en la conservación de las aves.Valorar la importancia de la conservación de la biodiversidad.Promover la puesta en valor del territorio a través de la riqueza ornitológica. En la realización de las prácitcas se harán distintos desplazamientos por las tierras del Jiloca y de Gallocanta. El número de alumnado es de 30.

Autor:Redacción Teruel