Síguenos

Erika Torner termina quinta en el Campeonato de España junior

Erika Torner se despegó de las corredoras del grupo perseguidor poco antes de criuzar la meta en quinto lugar

Erika Torner voló ayer sobre el césped y el barro de Calatayud en el Campeonato de España Junior, disputado ayer

Erika Torner voló ayer sobre el césped y el barro de Calatayud en el Campeonato de España Junior, disputado ayer. La atleta turolense del Scorpio 71 clasificó en el nacional en quinta posición, protagonizando una carrera en progresión, de menos a más, en la que no pudo seguir el ritmo endiablado impuesto por Celia Antón y que terminó desarmando el grupo de cabeza. Sin embargo, Torner llegó a los últimos giros con un grupo compuesto por Nahikari Legina, Nerea Anasagasti y Usoa Ostolazo, desembarazándose de las tres atletas vascas antes de cruzar la línea de meta.

Erika Torner se mostraba ayer "sorprendida" por el resultado de esta competición, sobre todo porque se ha "codeado con las atletas de fondo", cuando está entrenando principalmente la velocidad con la mirada en el Campeoanto de España de pista que se disputará el próximo fin de semana en Sabadell. Torner terminó en quinto lugar 92 seguros de Antón, que empleó 21:24 en recorrer una distancia de 6.143 metros tras completar tres vueltas completas al circuito, pero solo a cinco segundos de la cuarta clasificada, la andaluza María Casillas.

Desde el comienzo de la prueba, la arandina Antón se puso a tirar de un compacto grupo, que poco a poco perdía unidades. Las camisetas rojas y blancas de Madrid y Castilla y León se veían en la cabeza, Lucía Rodríguez y Lía Marchante acompañaban a la favorita. A los 6 minutos de la carrera, antes de completar la primera vuelta, Antón cambió el ritmo que solo pudo seguir a unos metros la madrileña Lucía Rodríguez, y la carrera quedó rota por completo.

En el resto de categorías, Marta Silvestre terminó en 25ª posición en la categoría absoluta, con un tiempo de 36:56. Elena Silvestre terminó en el puesto 63 con un tiempo de 39:30. La prueba la ganó Trias Gebre, que fue casi tres minutos más rápida que la turolense.

Por su parte, Alberto Sábado, que llegada de coronarse en la Copa Aragonesa de Campo a Través, terminó en el puesto 52 (cuarto aragonés) con un tiempo de 32:26. El vencedor masculino en la categoría absoluta fuer Toni Abadía, que paró el cronómetro en 30:10.

En las categorías de veteranos, los turolenses Pedro Usón (de la Asociación Atlética Turolense), Bautista Perpiñán y Jesús Martín terminaron en los puestos 22, 32 y 34 de la categoría de mayores de 50 años, mientras que Juanma Mateo, Serafín Sancho, José Luis Mareca y José Espinal clasificaron en las posiciones 25, 48, 51 y 54 respectivamente entre los mayores de 55.

En categoría promesa destacó Enrique Corts, de Alcañiz, que terminó en 43ª posición (34:42) en una carrera que ganó Ayouk Mokhtar, de Castilla La Mancha.

clasificación

Cto España Calatayud

Junior - Femenino

1.- Celia Antón 21:24

4.- Erika Torner 22:56

Absoluto - masculino

1.- Toni Abadía 30:10

52.- Alberto Sábado 32:26

absoluto - Femenino

1.- Trías Gebrre 33:48

25.- Marta Silvestre 36:56

63.- Elena Silvestre 39:30

veteranos masculino  m-50

22.- Pedro Usón

32.- Bautista Perpiñán

34.- Jesús Martín

veteranos - masculino  m-55

48.- Serafín Sancho

51.- José Luis Mareca

54.- José Espinal

Junior - Femenino

43.- Enrique Corts 34:42

Autor:J.L.R. Teruel