Síguenos

El CAI prolonga el idilio que mantiene con su nuevo entrenador

Javier Monfort repitió por segundo partido consecutivo en el equipo inicial que sacó Miguel Rivera.

El CAI Voleibol Teruel sumó su segunda victoria consecutiva de la etapa Rivera tras imponerse al Vecindario, 1-3, en Castellón. Este compromiso debió haberse disputado hace unas semanas pero entonces resultó aplazado por las malas condiciones climatológicas en Gran Canaria.

El CAI Voleibol Teruel sumó su segunda victoria consecutiva de la etapa Rivera tras imponerse al Vecindario, 1-3, en Castellón. Este compromiso debió haberse disputado hace unas semanas pero entonces resultó aplazado por las malas condiciones climatológicas en Gran Canaria. Los naranjas se quedaron finalmente con los tres puntos y poco a poco van recuperando sensaciones positivas. El equipo, no obstante, volvió a ceder un parcial, en este caso el tercero, ante un enemigo teóricamente inferior. Sin embargo, algunos jugadores dieron un paso al frente con respecto a semanas precedentes.

El CAI quería aprovechar la dinámica ganadora marcada después del éxito sabatino en Almería para doblegar a un enemigo que no acaba de encontrar una línea regular de rendimiento en esta temporada. Miguel Rivera, en este caso, repetía de inicio casi los mismos protagonistas que saltaron a la pista del Moisés Ruiz. Si bien en esta oportunidad como única novedad introducía la presencia de Pablo Bugallo en la red para dejar descansar a Marc Altayó. Mientras en el bando isleño el exturolense César Martín se colocaba al mando de las operaciones.

El primer set se mantuvo más o menos igualado hasta el 13-14, aunque siempre con los naranjas por delante con mínimas ventajas gracias especialmente a la actitud del propio Bugallo, muy activo en los primeros compases. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo rompió a su rival y rápidamente se pasó a un 15-19 que no dejaba opciones a la sorpresa canaria.

Más sencillo

De ahí todo resultó mucho más sencillo para los que tenían la etiqueta de visitantes que acabaron por superar a su rival en este primer parcial por un cómodo 17-25.

Paco Sánchez Jover sentaba de inicio en el segundo set a Luca Biliato para meter en su lugar a Rodríguez Dosel. Este cambio poco ayudaba a los suyos, que nuevamente se veían por detrás en el marcador.

Folguera se encargaba de repartir entre todos sus compañeros en ataque. Este hecho y una gran eficacia en el servicio permitían a los naranjas controlar la situación. De este modo el CAI se marchaba al tiempo técnico con una renta de cuatro puntos a su favor, 8-12.

Confianza

Como ocurrió el día anterior en Almería Rivera mantenía su confianza en Maxi Torcello para entrar en sustitución de uno de los receptores. En este caso con 10-15 ocupó el lugar de Fran Ruiz y el argentino respondió a la confianza anotando dos puntos de forma consecutiva.

El equipo consiguió mantener las rentas hasta el final de la manga y el nuevo técnico incluso aprovechó la tranquilidad para ir metiendo en el partido a hombres como Fitterer, autor del último punto del segundo set (21-25), y a Dmytro, que estaban inéditos hasta ese momento.

El saque de Fitterer comenzó a hacer estragos en el inició del tercer parcial. Dos puntos directos del norteamericano y un bloqueo ganador de Bugallo daban la primera renta de tres a los visitantes, 3-6. Aunque los que actuaban como anfitriones revertían la situación para alcanzar el tiempo técnico con un favorable 12-10 en el marcador.

El tercer set se complicaba por momentos y Vecindario adquirió una renta de cuatro puntos, 17-13. Los de Paco Sánchez no podían dejar pasar la oporunidad de apuntarse el parcial que finalmente cayó de su lado por 25-23.

Tras este resultado Rivera volvió a apostar de inicio en la cuarta manga por Fran Ruiz, en este caso en el lugar de Javier Monfort. El CAI alcanzaba el tiempo técnico con un favorable 10-12.

Los pesos pesados imponían su ley. Fran Ruiz y Juan Carlos Barcala dominaban con sus remates para acabar haciéndose con la victoria gracias al 19-25 con el que se cerró el cuarto set.

VECINDARIO. Oliveira (11),Artiles (2), Ángel Rodríguez (5), Socorro (8), Arabisén (16), César Martín (4) y Valido (líbero), equipo inicial. También jugaron Sánchez (3), Chao (6) y Biliato (17-25, 21-25,5)

CAI TERUEL. Monfort (9), Fran Ruiz (13), Vigil (9), Barcala (17), Bugallo (11), Folguera (1) y Vinicus (líbero), equipo inicial. También jugaron Torcello (10), Fitterer (5), y Dmytro

Parciales: 17-25, 21-25, 25-23 y 19-25 en 25, 22, 27 y 23 minutos respectivamente

Árbitro: Rafael gon´zlez y Hugo Suárez

Autor:I. Ramón Teruel